NOTICIAS

ccc

CONED analiza avances y desafíos en materia de educación

5 millones de árboles es la meta Plantatón 2019

CONED analiza avances y desafíos en materia de educación

5 millones de árboles es la meta Plantatón 2019

CNSCC

ccc
cc
01 Jun 2019   

Paz y armonía en Las Margaritas de Soyapango

Habitantes de la col. Las Margaritas del municipio priorizado de Soyapango fueron testigos de una jornada llena de alegría y optimismo en la inauguración del festival por la paz y la armonía impulsado por el Ministerio de Justicia y Seguridad.
05 de Abril 2016

El festival es producto del esfuerzo coordinado de distintas instituciones del Estado que se hicieron presentes para dar a los habitantes servicios de salud, actividades educativas y recreativas.

También, la comunidad tuvo su participación con personas emprendedoras que mostraron sus productos a los asistentes, estas iniciativas buscan que los habitantes tengan vías alternas para su desarrollo económico y social.

Isabel Alvarenga, representante de la ADESCO de la col. Las Margaritas, manifestó su optimismo por el apoyo que está recibiendo la colonia dentro de las acciones del Plan El Salvador Seguro.

“Estos son los primeros pasos que nosotros debemos dar, de poquito a poquito vamos avanzando, esta comunidad es muy grande, que bueno que nos han visto y que han pensado en nosotros” manifestó.

Por su parte, el Ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, instó a la comunidad a seguir trabajando de forma coordinada con las instituciones para buscar un mejor futuro a la niñez y juventud Las Margaritas.

“Estamos fortaleciéndonos para el trabajo que ahora viene y es que nos unamos todos, que nos integremos la comunidad, el gobierno local y las instituciones del gobierno en busca de un solo objetivo. Debemos seguir unidos”.

Durante el evento, el Ministerio de Justicia y Seguridad entregó 288 uniformes deportivos para el desarrollo de torneos permanentes de futbol, 200 kits educativos para niños residentes del lugar e instrumentos musicales para la banda de paz del Centro Escolar.

El festival por la la Paz y la Armonía  se enmarca en las acciones del eje de prevención del delito del Plan El Salvador Seguro, el cual centra su atención en poblaciones en riesgo, especialmente en niñas, niños, jóvenes y madres de familia.

Comenta


DIÁLOGOS POR EL SALVADOR