NOTICIAS

ccc

CONED analiza avances y desafíos en materia de educación

5 millones de árboles es la meta Plantatón 2019

CONED analiza avances y desafíos en materia de educación

5 millones de árboles es la meta Plantatón 2019

CNSCC

ccc
cc
01 Jun 2019   

Presentan avances de acciones en eje de control y persecución penal

La Fiscalía General de la República, la Subdirección de Investigaciones de la Policía Nacional Civil y la Dirección General de Centros Penales, presentaron este día en la Comisión de Seguimiento y Articulación del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia, un informe de los avances en las acciones priorizadas dentro de los ejes de Control y Persecución Penal, y de Rehabilitación y Reinserción del Plan El Salvador Seguro.
25 de Febrero 2016

El representante de la Fiscalía General de Republica y asesor del Fiscal General, Rodolfo Delgado, sostuvo que en los últimos dos meses la institución ha reorganizado el personal asignado en los municipios priorizados para optimizar sus recursos y alinearlos con los objetivos del Plan. En su intervención anunció también la creación de las figuras de dirección de unidades fiscales especializadas y de género.

Delgado señaló que, entre los retos que tiene la institución, es mejorar la gestión de los distintos procesos judiciales, de esta manera, se evitaría un exceso de carga laboral en los fiscales que tienen a su disposición. “Debemos atender los casos que deben tener prioridad y otras que deben ser descartadas de entrada porque no son competencia de la fiscalía”, señaló.

La PNC, por su parte, presentó su apuesta por la investigación criminal en los municipios priorizados. Juan Carlos Martínez, subdirector de investigaciones de la PNC, manifestó que deben existir unas instalaciones más adecuadas para ejercer el trabajo de la División Técnica y Científica. Martínez agregó que el siguiente paso a realizar es implementar el sistema de investigación criminal en los municipios priorizados.

La dirección General de Centros Penales por su parte, a través de su Director de Planificación, Hugo Arévalo anunciaron a la comisión que uno de los avances más significativos es la contratación de 36 profesionales para incorporarse a los equipos técnicos para actualizar al menos 27 mil expedientes. Además, Arévalo anunció que ya se cuenta con el financiamiento para adquirir 4 mil brazaletes que servirá para disminuir el hacinamiento carcelario.

La próxima reunión de la Comisión de Seguimiento y articulación se realizará el próximo 9 de marzo y continuará con la presentación de avances de las instituciones y unidades responsables de la implementación de las acciones priorizadas.

 

 

 

Comenta


DIÁLOGOS POR EL SALVADOR