NOTICIAS

ccc

CONED analiza avances y desafíos en materia de educación

5 millones de árboles es la meta Plantatón 2019

CONED analiza avances y desafíos en materia de educación

5 millones de árboles es la meta Plantatón 2019

CNSCC

ccc
cc
01 Jun 2019   

PNUD reafirma su compromiso con el plan El Salvador Seguro

El representante residente del PNUD, Christian Salazar Volkmann, visitó Zacatecoluca el pasado viernes 12, uno de los municipios priorizados en la primera fase del Plan El Salvador Seguro con el propósito de manifestar su compromiso de apoyo al Plan Municipal “Zacatecoluca Seguro”.
16 de Febrero 2016

En su visita, Salazar Volkmann sostuvo reuniones con el alcalde, Salvador Hirezi, con el Consejo Municipal y con el Consejo Municipal de Prevención de Violencia (CMPV). Además aprovecho la visita para recorrer el centro escolar Carlos Lobato y sostener un intercambio con jóvenes del municipio.

Salazar destacó la oportunidad que la implementación del Plan El Salvador Seguro en Zacatecoluca representa para trabajar en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana. “Yo estoy muy convencido que un abordaje integral de seguridad debe ser de un abordaje social, detrás del problema de la violencia está la exclusión social. Lo importante es que ahora se hace una combinación de fuerza pública haciendo su labor pero no sola, sino en aras de salud, educación, trabajo, gobierno junto con cooperación internacional y sector privado”.

En la última plenaria del Consejo Nacional de Seguridad y Convivencia , las agencias, fondos y programas de las Naciones Unidas presentaron un plan con 96 iniciativas para apoyar la implementación del PESS, con una inversión equivalente de $65.2 millones, los cuales incluyen asistencia técnica, infraestructura, equipo y recursos humanos y financieros.

El alcalde de Zacatecoluca, Salvador Hirezi, destacó el apoyo que PNUD le ha brindado al municipio desde 2014 no solo con proyectos sino con asesoría técnica que ha permitido robustecer los planes de la municipalidad.

“El PNUD ha sido un socio estratégico para nosotros. Hemos recibido capacitación técnica, con todo el conocimiento que PNUD tiene. Nos ha permitido fortalecer los planes de desarrollo social, económico que tenemos. Hemos incorporado una cantidad de documentos que PNUD ha producido entorno a la prevención de la violencia como los distintos de informes de Desarrollo Humano”.

En la actualidad, Zacatecoluca ocupa el lugar 14 entre los municipios más violentos. En 2015 se reportaron 105 homicidios, una tasa de homicidios 148.4 por cada cien mil habitantes.

Comenta


DIÁLOGOS POR EL SALVADOR