NOTICIAS

ccc

CONED analiza avances y desafíos en materia de educación

5 millones de árboles es la meta Plantatón 2019

CONED analiza avances y desafíos en materia de educación

5 millones de árboles es la meta Plantatón 2019

CNSCC

ccc
cc
01 Jun 2019   

Observatorio de centros educativos públicos: una herramienta para el monitoreo de política educativa

El Ministerio de Educación presentó, en la primera sesión de CONED del año, el informe del observatorio de centros educativos públicos. Este documento recopila información del estado de 5,179 centros educativos públicos y evalúa temas como infraestructura, matrícula, acceso a la escuela, seguridad, cantidad de maestros a disposición, factores de riesgo y transporte.
11 de Febrero 2016

Entre los datos arrojados por este informe, se destacó que un 52% de los Centros Educativos en el país tienen entre uno y cinco maestros, lo que da señales del déficit de maestros que todavía persiste y que deberá ser atendido entre las propuestas del CONED.

El informe señaló que existe una brecha de jóvenes que se matriculan y que asisten a clases cercana al 24%.

“Ante la crisis de inseguridad y criminalidad que tenemos esta ausencia es un factor de riesgo altísimo, es un dato que llama mucho la atención”, expresó Rafael Pleites, Consejero del CONED y del CNSCC.

En la introducción de la sesión, el Secretarío de Gobernabilidad y Comisionado para la Seguridad Ciudadana, Hato Hasbún, reiteró la necesidad de articular las acciones de los Consejos de Seguridad Ciudadana y Convivencia; y el del Consejo de Educación.

La Directora Ejecutiva del Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (CONNA), Zaira Navas, destacó la relevancia del observatorio como herramienta para el monitoreo y evaluación de las políticas educativas, y de su relevancia para dar seguimiento a los planes de seguridad.

 En la plenaria del CONED, también se presentaron avances del programa “Universidad en línea” de la Universidad El Salvador (UES), iniciativa que tiene como objetivo facilitar el acceso a educación superior.

 El programa ofrecerá en sus inicios seis carreras en línea relacionadas con la enseñanza y que se está trabajando para el próximo año ofrecer programas propios de la universidad.

Comenta


DIÁLOGOS POR EL SALVADOR