NOTICIAS

ccc

CONED analiza avances y desafíos en materia de educación

5 millones de árboles es la meta Plantatón 2019

CONED analiza avances y desafíos en materia de educación

5 millones de árboles es la meta Plantatón 2019

CNSCC

ccc
cc
01 Jun 2019   

Priorizarán acciones del plan El Salvador Seguro

El Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC) presentó al Presidente de la República una propuesta de 27 acciones que podrían ser priorizadas en 2016 en la implementación del Plan El Salvador Seguro.
08 de Febrero 2016

La selección de estas acciones se realizó a partir del trabajo de la Comisión de Seguimiento y Articulación del PESS que está conformada por miembros del CNSCC, representantes de instituciones gubernamentales, iglesias, empresa privada y gobiernos municipales.

Las 27 acciones elegidas por la Comisión corresponden a los cinco ejes fundamentales del PESS: prevención de violencia, control y prevención del delito, rehabilitación y reinserción, atención a víctimas y fortalecimiento institucional.

Durante la presentación de las acciones, Rafael Pleitez, miembro del Consejo y de la Comisión, reiteró el apoyo a las acciones seleccionadas e hizo un llamado para unir esfuerzos con miras a que este año se logre un punto de inflexión en la tendencia de la inseguridad.

Durante la sesión, Christian Salazar, representante de Naciones Unidas en El Salvador, reiteró el apoyo de todas las agencias del sistema hacia el Plan El Salvador Seguro y Explicó la manera en cómo la organización alineará sus esfuerzos con el Plan El Salvador Seguro. Naciones Unidas ha tenido un compromiso histórico con el país, por esa razón, todos los esfuerzos del sistema estarán canalizados en mejorar la seguridad ciudadana de El Salvador” reiteró durante su intervención.

Durante la sesión, el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia, aprovechó para hacer entrega de un reconocimiento a la embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Mari Carmen Apone, quien finaliza su gestión en el país, por sus aportes a este espacio de diálogo y a las iniciativas plasmadas en el PESS.

Comenta


DIÁLOGOS POR EL SALVADOR