NOTICIAS

ccc

CONED analiza avances y desafíos en materia de educación

5 millones de árboles es la meta Plantatón 2019

CONED analiza avances y desafíos en materia de educación

5 millones de árboles es la meta Plantatón 2019

CNSCC

ccc
cc
01 Jun 2019   

Comisión de Articulación y Seguimiento recibe detalles de Planes Municipales de PEES

La Comisión de Articulación y Seguimiento del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, conoció el pasado miércoles 13 de enero los detalles de la implementación municipal durante la primera reunión del año 2016.
14 de Enero 2016

En esa oportunidad también se trataron las funciones y roles que la Comisión fungirá en el año en su tarea de dar seguimiento a las acciones del plan El Salvador Seguro.

Desde su creación el año anterior, la Comisión de Articulación y Seguimiento del Plan está conformada por miembros del CNSCC representantes de instituciones gubernamentales, iglesias, empresa privada y gobiernos municipales. Desde la firma de la declaratoria de Ataco en agosto del año pasado, se incorporaron representantes de partidos políticos con representación legislativa.

Durante la reunión el Viceministro de Justicia y Seguridad, Juan Javier Martínez, destacó el trabajo interinstitucional que se está realizando en la implementación y seguimiento de las acciones del plan en los municipios.

También, se presentó los primeros resultados y montos de inversión en los 10 municipios priorizados en el último trimestre de 2015 totalizando un valor de alrededor de US$ 7.6 millones entre contribuciones del gobierno central, gobierno local y cooperación.

En la reunión también se abordó las funciones de la Comisión destacando entre ellas la atribución de recibir e las instituciones ejecutoras los informes de monitoreo, evaluación e impacto de la implementaciónón del PESS; informar al plenario del Consejo; proponer al CNSCC, prioridades para la ejecución de los fondos provenientes de la contribución especial; analizar los informes del Ministerio de Hacienda y de las unidades ejecutoras de manera trimestral, sobre el uso y ejecución presupuestaria de los fondos recaudados y sus resultados y presentar valoraciones al plenario del consejo; facilitar la articulación para la implementación de las acciones nacionales y territoriales del PESS y Presentar a CNSCC propuestas de comunicación para su divulgación .

La Comisión de Seguimiento se estará reuniendo de manera periódica al menos dos veces al mes. En la próxima sesión se tiene previsto abordar las acciones prioritarias a ser atendidas durante este año.

Comenta


DIÁLOGOS POR EL SALVADOR