NOTICIAS

ccc

CONED analiza avances y desafíos en materia de educación

5 millones de árboles es la meta Plantatón 2019

CONED analiza avances y desafíos en materia de educación

5 millones de árboles es la meta Plantatón 2019

CNSCC

ccc
cc
01 Jun 2019   

Inauguran "Vacaciones Recreativas" en Ciudad Delgado

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la Municipalidad de Ciudad Delgado y el Ministerio de Educación inauguraron ayer el programa “Vacaciones Recreativas” que se llevará a cabo en 15 centros educativos en Ciudad Delgado.

17 de Noviembre 2015

Vacaciones Recreativas 2015 es parte de la Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno impulsada por el Ministerio de Educación para el aprovechamiento de las vacaciones e inspirar a cientos de jóvenes a continuar sus estudios. Se trata de una experiencia de participación voluntaria de estudiantes, padres de familia y docentes durante el periodo de vacaciones de fin de año. La intención es abrir espacios para la sana ocupación de este tiempo, en un ambiente de alegría y motivación, procurando un desarrollo integral de todos sus participantes.

USAID, a través de sus proyectos Educación para la Niñez y Juventud y de Fortalecimiento al Sector Justicia, respalda de esta forma los programas de verano en 139 escuelas a nivel nacional. En Ciudad Delgado, 385 alumnos de 15 centros escolares se hicieron presentes para esta celebración, representando a los más de 5,200 jóvenes de 25 municipios que serán beneficiados en este fin de año.

Durante el programa de vacaciones, la Alcaldía de Ciudad Delgado y LEGO Educación, en el marco del Proyecto Educación para la Niñez y Juventud, abrieron oficialmente un Centro LEGO en el corazón del municipio. Dicho espacio de educación en robótica está equipado para fortalecer el desarrollo integral de la niñez y juventud del municipio, dentro y fuera del sistema educativo. El Proyecto de fortalecimiento al sector justicia trabajará en 10 municipios un programa que incluye formación en valores, danza, deporte, idioma inglés, lenguaje Náhuatl, artes plásticas, artes marciales y excursiones educativas.

 Se incluirán, además, talleres de tecnología-robótica, actividades lúdicas, formativas, práctica de valores y emprendedurismo, entre otras. El Proyecto SolucionES respaldado por USAID, a través de la Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE), enfocará sus esfuerzos en el Centro Escolar Juana López trabajando con 30 estudiantes en un Programa de Resiliencia y Valores.

 El objetivo es fortalecer la prevención del crimen y la violencia a escala municipal y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, así como contribuir a la convivencia pacífica. Asimismo, hará un trabajo colaborativo con el Proyecto Fortalecimiento al Sector Justicia para beneficiar a 50 jóvenes en el Complejo Educativo Delgado con el curso de Orientación y Habilidades para el Trabajo.

 Ciudad Delgado es uno de los primeros 10 municipios priorizados en el que se están implementando las medidas contempladas en el plan El Salvador Seguro. Este tipo de acciones complementan los esfuerzos de prevención y ampliación de la oferta educativa.

Comenta


DIÁLOGOS POR EL SALVADOR