NOTICIAS

ccc

CONED analiza avances y desafíos en materia de educación

5 millones de árboles es la meta Plantatón 2019

CONED analiza avances y desafíos en materia de educación

5 millones de árboles es la meta Plantatón 2019

CNSCC

ccc
cc
01 Jun 2019   

Consejo de Seguridad conoce experiencia de reinserción laboral en empresa privada

Las y los miembros del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia visitaron la empresa textil League, para conocer su experiencia en brindar oportunidades laborales y educativas a jóvenes en riesgo y personas con discapacidad.

17 de Noviembre 2015

 

League, que tiene sus operaciones en un parque industrial de Ciudad Arce, cuenta con cerca de 14 programas sociales dirigidos a grupos vulnerables.

En su personal, League cuenta con aproximadamente 50 personas que han estado en conflicto con la ley pero que decidieron cambiar su vida e integrarse al mercado productivo.

Rodrigo Bolaños, gerente general de League, explicó que la empresa trabaja de la mano con la comunidad y específicamente con iglesias que se encargan de evaluar seis meses a la o el candidato para que pueda acceder a una plaza laboral.

Bolaños explicó al Consejo de Seguridad que League les brinda el entrenamiento adecuado para que ejerzan sus actividades laborales y también oportunidades educativas para que cursen su bachillerato e incluso una carrera universitaria.

“Les demandamos que hagan algo por su vida porque su vida es la base del país”, dijo Bolaños.

El gerente explicó que todo el personal forma parte de un programa de aprendizaje del idioma inglés, el cual busca desarrollar capacidades en las y los colaboradores, para que en el futuro puedan optar por otras oportunidades laborales que les permitan aumentar sus ingresos.

Como parte del aporte de la empresa a la reinserción de jóvenes y la prevención de violencia, League presentó la experiencia de personas que en el pasado estuvieron en conflicto con la ley y que ahora son parte de sus equipos integran los programas educativos.

“En esta empresa me di cuenta de que podía hacer algo en la vida. Ya me gradué de segundo año de bachillerato y espero comenzar mi carrera universitaria”, dijo Edwin, uno de los jóvenes que forma parte del Staff.

En su capital humano, League también incluye a personas con discapacidad, las cuales representan aproximadamente el 10% del equipo.

La inserción al mercado laboral para la prevención de violencia y para la rehabilitación y reinserción es una de las medidas que plantea el Plan El Salvador Seguro.

Comenta


DIÁLOGOS POR EL SALVADOR