NOTICIAS

ccc

CONED analiza avances y desafíos en materia de educación

5 millones de árboles es la meta Plantatón 2019

CONED analiza avances y desafíos en materia de educación

5 millones de árboles es la meta Plantatón 2019

CNSCC

ccc
cc
01 Jun 2019   

USAID y 20 municipios presentan planes de prevención de violencia

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través de su proyecto de Prevención del Crimen y la Violencia, acompañó este día a 20 alcaldes y alcaldesas municipales en la presentación de 20 Planes Municipales de Prevención de la Violencia al Viceministro de Justicia y Seguridad Pública, Juan Javier Martínez.
10 de Noviembre 2015

Según la embajadora de Estados Unidos, Mari Carmen Aponte, estos planes municipales complementarán al Plan El Seguro y están alineados con la Estrategia Nacional de Prevención de Violencia, ya que se han diseñado para apoyar a las comunidades más vulnerables con énfasis en los jóvenes y en coordinación interinstitucional a través de los Comités Municipales de Prevención de la Violencia. “Me complace saber que estas municipalidades, la sociedad civil y las mismas comunidades están listas para trabajar de la mano, poner estos planes en acción, y así contribuir en la reducción de la violencia”, apuntó.

En el acto se destacó el esfuerzo realizado por los municipios en el desarrollo de sus Planes Municipales de Prevención de la Violencia, y también se hizo énfasis en los principales hallazgos de los Diagnósticos Municipales que se elaboraron previamente a dichos planes. Los 20 municipios participantes son: Santa Catarina Masahuat, Nahulingo, Sonzacate, Rosario de Mora, Santiago Texacuangos, El Paisnal, Suchitoto, San Pedro Perulapán, Santa Cruz Michapa, San Sebastián, Sensuntepeque, Apastepeque, Puerto El Triunfo, Concepción Batres, Jucuarán, El Carmen, Pasaquina, Jocoro, San Francisco Gotera y Chapeltique. Los municipios fueron seleccionados por USAID y el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública en 2013 para recibir asistencia técnica. Según estadísticas de la Policía Nacional Civil del 2012, estos municipios se encontraban entre los 100 más violentos del país.

Con una inversión total de $24.8 millones de dólares en el período 2013-2018, el Proyecto de USAID: Prevención del Crimen y la Violencia nace bajo la iniciativa Asocio para el Crecimiento, firmada por el Gobierno de Estados Unidos y el Gobierno de El Salvador. Su objetivo es prevenir la violencia en municipios clave del país mediante la implementación de Planes Municipales de Prevención de Violencia.

El evento fue presidido por la Embajadora Aponte; la Directora en funciones de USAID/El Salvador, Theresa Tuaño; el Viceministro de Justicia y Seguridad Pública, Juan Javier Martínez, y los 20 alcaldes de los municipios participantes.

Comenta


DIÁLOGOS POR EL SALVADOR