NOTICIAS

ccc

CONED analiza avances y desafíos en materia de educación

5 millones de árboles es la meta Plantatón 2019

CONED analiza avances y desafíos en materia de educación

5 millones de árboles es la meta Plantatón 2019

CNSCC

ccc
cc
01 Jun 2019   

Inicia preparación del Consejo Nacional de Sustentabilidad Ambiental y Vulnerabilidad

Diversos sectores de la sociedad, entre el Gobierno, la Asamblea Legislativa, el Consejo del Área Metropolitana de San Salvador (COAMSS), gremiales empresariales, iglesias, ONG, medios de comunicación, cooperación internacional,  sociedad civil, personalidades participaron este 22 de julio en la reunión preparatoria para la creación del Consejo Nacional de Sustentabilidad Ambiental y Vulnerabilidad (CONASAV).
22 de Julio 2015

Esta fue la primera reunión de preparación para definir el rol, objetivos, estructura  y metas del Consejo. Su creación responde a la necesidad de contar una instancia consultiva, de diálogo y concertación en materia de Sustentabilidad Ambiental y Vulnerabilidad.

Se pretende que con este Consejo  se promueva la sustentabilidad, revertir la degradación ambiental y reducir la vulnerabilidad ante el cambio climático. “El Consejo pretende ir más allá de la agenda ambiental, sino de enfocarse en una economía que facilite el desarrollo social y la sustentabilidad ambiental” afirmó Lino Pohl , Ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Se espera que con la creación del Consejo se establezcan mesas de trabajo, conformadas por especialistas y técnicos, para la generación de propuestas en temáticas específicas como sugerencias de políticas públicas integrales y consensuadas.

Comenta


DIÁLOGOS POR EL SALVADOR