NOTICIAS

ccc

CONED analiza avances y desafíos en materia de educación

5 millones de árboles es la meta Plantatón 2019

CONED analiza avances y desafíos en materia de educación

5 millones de árboles es la meta Plantatón 2019

CNSCC

ccc
cc
01 Jun 2019   

Buenas prácticas en seguridad ciudadana: La experiencia de Los Ángeles

Miembros del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC) se reunieron con Guillermo Céspedes, ex director de la Oficina Desarrollo Juvenil y Reducción de Pandillas de Los Ángeles, California, para conversar sobre la experiencia de prevención de la violencia, desarrollo juvenil y reducción de pandillas, que se ha implementado en esa ciudad estadounidense.
13 de Enero 2015

La visita de Céspedes se realizó gracias al apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), con el objetivo de que que las experiencias exitosas en materia de seguridad y convivencia ciudadana fueran conocidas por el Consejo.

En su intervención, Céspedes afirmó que es muy importante entender que el trabajo que se desarrolle debe responder  a las exigencias locales, ya que la problemática no es igual incluso dentro de un mismo país. Asimismo, explicó que se requiere establecer una estrategia, que en el caso particular de Los Ángeles incluía la reorientación de recursos especiales y un plan enfocado a la prevención, intervención, policía relacional y reinserción.

El experto estadounidense detalló que, entre los años 2009 y 2014, la tasa de homicidios en Los Ángeles se había reducido en un 50%, siendo posible por la combinación de diversos factores, entre ellos la focalización de esfuerzos y planes en las comunidades más afectadas.

Desde su instauración en septiembre del  2014, el CNSCC ha  logrado una correlación importante y representativa de todos los sectores del país.

Comenta


DIÁLOGOS POR EL SALVADOR