NOTICIAS

ccc

CONED analiza avances y desafíos en materia de educación

5 millones de árboles es la meta Plantatón 2019

CONED analiza avances y desafíos en materia de educación

5 millones de árboles es la meta Plantatón 2019

CNSCC

ccc
cc
01 Jun 2019   

Plan El Salvador Seguro inicia su implementación en Ciudad Delgado

Ciudad Delgado, 16 de julio de 2015. El Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC), en coordinación con la Alcaldía Municipal de Ciudad Delgado, presentaron este día el plan de acciones a ejecutarse localmente como parte de la implementación del Plan El Salvador Seguro.
16 de Julio 2015

Este es el primer municipio donde se implementa el Plan El Salvador Seguro, a través de medidas específicas de corto y mediano plazo. Estas medidas serán implementadas gradualmente, durante este año,  en al menos 10 municipios con altos niveles de violencia y exclusión social, posteriormente se llegará a un mínimo de 50 municipios.

Con estas acciones, el CNSCC reafirma que la búsqueda de soluciones a la inseguridad es posible con el apoyo  todas y todos los salvadoreños; por lo que la empresa privada, las iglesias, el sector justicia, el gobierno central y las municipalidades trabajarán de forma conjunta para concretar soluciones a favor del bienestar de las personas.

El Plan presentado en Ciudad Delgado es resultado del diálogo con actores locales y diversos sectores sociales del país, bajo el liderazgo del Consejo Municipal y del Comité Municipal de Prevención de la Violencia (CMPV), con el propósito de mejorar las condiciones de seguridad del municipio.

El Plan Ciudad Delgado Seguro, presentado recientemente en el Consejo por el alcalde de Ciudad Delgado, Tomás Minero; tiene cinco componentes que van en línea con las medidas propuestas por el Plan El Salvador Seguro y se basan en los insumos de un diagnóstico focalizado de los principales desafíos de las comunidades más vulnerables a escala local.

Algunas de las medidas específicas que se han implementado incluyen el fortalecimiento de la acción policial en coordinación con la Fiscalía General de la República y la ampliación del sistema de video vigilancia municipal; el aumento de la cobertura de las escuelas inclusivas de tiempo pleno y la incorporación de más familias en el Programa de Apoyo Temporal al Ingreso (PATI); la entrega de becas para la formación en actividades productivas, la ampliación de los servicios de atención y protección a víctimas, y la iluminación de lugares estratégicos de mayor flujo poblacional.

La presentación pública de estas medidas es la muestra de que se pueden generar soluciones definitivas, integrales y concretas para hacer frente a los niveles de inseguridad, basándose en el diálogo, el consenso y la cohesión de todas las personas.

Comenta


DIÁLOGOS POR EL SALVADOR