NOTICIAS

ccc

CONED analiza avances y desafíos en materia de educación

5 millones de árboles es la meta Plantatón 2019

CONED analiza avances y desafíos en materia de educación

5 millones de árboles es la meta Plantatón 2019

CNSCC

ccc
cc
01 Jun 2019   

Municipios prioritarios definen estrategia de implementación del Plan El Salvador Seguro

La Secretaría de Gobernabilidad en conjunto con el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública (MJSP), la Secretaría de Participación Ciudadana, Transparencia y Anticorrupción (SPCTA), el Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial (MIGOBDT) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) han iniciado los talleres de implementación del Plan El Salvador Seguro en los diez municipios priorizados para este año.
06 de Julio 2015

Los talleres tienen como objetivo dar a conocer la metodología de abordaje territorial del Plan, así como definir y priorizar sectores geográficos a partir de diagnósticos y proponer acciones en las cinco áreas puntualizadas.

Hasta el momento se han realizado talleres con alcaldes, concejales, comisionados y subinspectores policiales, entre otros actores, en los municipios de Ciudad Delgado, Soyapango, Colón (La Libertad), Zacatecoluca (La Paz), Jiquilisco (Usulután), Sonsonate y Cojutepeque (Cuscatlán). La próxima semana se sostendrán reuniones con representantes municipales y policiales de San Salvador, Mejicanos y Santa Ana.

En cada municipio se implementará una combinación de acciones en forma simultánea para enfrentar y prevenir la violencia.

Como resultado de estos talleres de planificación, en los próximos días se presentará el primer plan municipal con acciones concretas, el cual corresponde al municipio de Ciudad Delgado.

El Plan El Salvador Seguro consta de cinco ejes y 124 acciones prioritarias y urgentes de corto, mediano y largo plazo, para enfrentar la violencia y la criminalidad, garantizar el acceso a la justicia y la atención y protección a víctimas.

Comenta


DIÁLOGOS POR EL SALVADOR