NOTICIAS

ccc

CONED analiza avances y desafíos en materia de educación

5 millones de árboles es la meta Plantatón 2019

CONED analiza avances y desafíos en materia de educación

5 millones de árboles es la meta Plantatón 2019

CNSCC

ccc
cc
01 Jun 2019   

Mesas técnicas de educación básica, educación universitaria y docentes finalizan sesiones

Luego de cinco jornadas de discusiones y debates, tres de las siete mesas técnicas del Consejo Nacional de Educación (CONED) finalizaron sus sesiones. Las mesas de educación básica, educación universitaria, técnica y tecnológica y la mesa de docentes han consensuado y sistematizado propuestas para ser llevadas como recomendaciones al pleno del Consejo.
25 de Junio 2015

El principal objetivo del CONED es asesorar al Gobierno de El Salvado en materia educativa, por lo que las propuestas de las mesas técnicas se vuelven el principal insumo para impulsar sugerencias de políticas públicas enfocadas a la búsqueda de una educación integral, inclusiva y de calidad.

La mesa de educación básica tiene entre sus propuestas: Implementar una formación integral para la convivencia y la cultura de paz. La segunda de las mesas en finalizar discusiones fue la mesa de educación universitaria, técnica y tecnológica que ha sugerido el fomentar la investigación especializada y la formación de investigadores al interior de las universidades. Mientras que crear programas educativos vinculados a la inserción laboral, fue una de las recomendaciones de la mesa técnica de educación media.

Durante los meses de mayo y junio, más de 140 técnicos y especialistas en educación han participado en las siete mesas de trabajo del CONED, discutiendo el estado actual de la educación, sus principales desafíos y propuestas de soluciones concretas y realistas para reformar el sistema educativo nacional.

El resto mesas del Consejo, como son educación primera infancia; educación media; educación de personas jóvenes y adultas; y entorno, infraestructura y violencia; realizaron una sesión extra de discusión y  trabajo, antes de presentar sus insumos a la plenaria del Consejo.

El CONED busca articular nuevas propuesta para la mejora educativa nacional con la participación de todos los sectores sociales: academia, centros de pensamiento, iglesias, ONG, partidos políticos, empresa privada, gremiales sindicales, municipalidades, especialistas en temáticas educativas, medios de comunicación, cooperación internacional e instituciones gubernamentales.

Comenta


DIÁLOGOS POR EL SALVADOR