NOTICIAS

ccc

CONED analiza avances y desafíos en materia de educación

5 millones de árboles es la meta Plantatón 2019

CONED analiza avances y desafíos en materia de educación

5 millones de árboles es la meta Plantatón 2019

CNSCC

ccc
cc
01 Jun 2019   

Mesas técnicas del CONED comienzan a definir propuestas

Luego de varias sesiones de discusión, las mesas técnicas del Consejo Nacional de Educación (CONED) han comenzado a definir propuestas frente a los desafíos del sistema educativo nacional, para llevarlas al pleno del Consejo.
16 de Junio 2015

La necesidad de una estrategia nacional para la cobertura educativa de la primera infancia; la incorporación del enfoque de equidad e igualdad de género en el sistema educativo; la educación basada en competencias para la vida laboral; nuevos métodos para la formación y la evaluación docente; una mayor cobertura a través de la descentralización del sistema educativo; la búsqueda de equilibrio entre las zonas rurales y urbanas y la formación en convivencia, son algunas de las áreas en las que se podrían formular propuestas específicas.

La principal meta de estas sesiones de discusión es la búsqueda de propuestas integrales para una reforma educativa con un carácter inclusivo y centrado en las personas, que puedan llegar a convertirse en acuerdos nacionales.

Estas mesas técnicas, que comenzaron a trabajar un día después de creado el CONED, se han organizado alrededor de las temáticas de Educación de la primera infancia, educación inicial y parvularia; educación básica; educación media (incluye media técnica); educación de personas jóvenes y adultas; educación universitaria, técnica y tecnológica; docentes y entorno escolar, infraestructura y violencia.

Durante estas reuniones, el enfoque de la discusión se ha centrado en la definición de soluciones a favor de una educación de calidad, que trasciendan los períodos gubernamentales y que logren articular a todos los sectores y actores sociales que participan Consejo, como la academia, Gobierno, cooperación internacional, sector productivo, organizaciones no gubernamentales y expertos en el tema educativo. Los resultados y propuestas elaborados por las mesas técnicas serán presentados al CONED para su discusión y debate. 

Comenta


DIÁLOGOS POR EL SALVADOR