NOTICIAS

ccc

CONED analiza avances y desafíos en materia de educación

5 millones de árboles es la meta Plantatón 2019

CONED analiza avances y desafíos en materia de educación

5 millones de árboles es la meta Plantatón 2019

CNSCC

ccc
cc
01 Jun 2019   

El CNSCC participó en despliegue de policía comunitaria

Miembros del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC) acompañaron un despliegue de la Policía Comunitaria realizado en la residencial Cima III, con el objetivo de conocer el trabajo que realiza esta unidad en el combate a la inseguridad.
13 de Enero 2015

A la actividad asistieron en representantes de la Secretaría Técnica del Consejo y miembros consejeros de Iniciativa para la Paz (IPAZ), el sector privado, sector juventud y de partidos políticos.

La Policía Comunitaria es una de las propuestas del gobierno salvadoreño con el propósito de integrar a los agentes comunitarios a las comunidades, identificándose con sus problemáticas y coordinando esfuerzos con la población para combatir la inseguridad.

Durante la actividad, el ministro de justicia y seguridad, Benito Lara, manifestó que: “se está trabajando en una política de Estado que aglutine el esfuerzo y consenso de todas las instituciones, para encontrar en conjunto iniciativas que permitan abordar de una manera estratégica el problema de la violencia”.

Este nuevo modelo policial busca mejorar la calidad de los servicios brindados al a ciudadanía siguiendo objetivos como garantizar  la seguridad y tranquilidad de las comunidades, identificar sus problemas, intereses y necesidades; privilegiar el territorio y la autoridad local y establecer alianzas de cooperación y sociedades estratégicas.

Desde agosto a noviembre del 2014, la Policía Nacional Civil contabiliza el despliegue de agentes comunitarios en 1,493 sectores policiales de los 2,175 registrados a nivel nacional,  logrando una cobertura del 69% del territorio, reduciendo la incidencia delictiva.

Comenta


DIÁLOGOS POR EL SALVADOR