NOTICIAS

ccc

CONED analiza avances y desafíos en materia de educación

5 millones de árboles es la meta Plantatón 2019

CONED analiza avances y desafíos en materia de educación

5 millones de árboles es la meta Plantatón 2019

CNSCC

ccc
cc
01 Jun 2019   

Mesas del CONED continúan definiendo los retos de la educación

Las reuniones de las mesas técnicas del Consejo Nacional de Educación (CONED) continúan su análisis para definir los principales desafíos de la educación en El Salvador. A través de estas discusiones se pretende precisar los ejes centrales para la generación de propuestas consensuadas en materia educativa.
03 de Junio 2015

Por medio de sus siete mesas técnicas, el CONED ha comenzado a delimitar de forma concreta los principales obstáculos y debilidades del sistema educativo nacional, para hacer sugerencias de política pública que den respuestas eficaces y puntuales a las problemáticas identificadas.

Los principales desafíos perfilados son: el déficit en la enseñanza de valores y convivencia; la formación, perfil e incentivos docentes; el uso eficiente del presupuesto educativo y las alianzas con el sector privado; la poca cobertura y alta deserción en la educación media, técnica y para personas con discapacidad; la baja calidad y la inequidad universitaria; la falta de estrategias nacionales de atención educativa inicial; y los mecanismos de monitoreo y evaluación de todo el sistema educativo.

Aunque cada mesa técnica trabaja en determinados temas, todas ellas coinciden en la necesidad de crear un sistema educativo de calidad, incluyente, que forme para la convivencia y que permita una inserción laboral exitosa.

Esta fue la segunda ronda de sesiones, de cinco previstas, que las mesas técnicas del Consejo realizarán para la discusión de temáticas específicas sobre educación.

Comenta


DIÁLOGOS POR EL SALVADOR