NOTICIAS

ccc

CONED analiza avances y desafíos en materia de educación

5 millones de árboles es la meta Plantatón 2019

CONED analiza avances y desafíos en materia de educación

5 millones de árboles es la meta Plantatón 2019

CNSCC

ccc
cc
01 Jun 2019   

Condena enérgica por todos los homicidios y feminicidios

03 de Mayo 2019

Los miembros del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia,
ante el repunte de la violencia:

 

  1. Mostramos nuestro respeto y solidaridad a las familias de todas las víctimas de violencia en nuestro país.
  2. Condenamos enérgicamente todos los homicidios y feminicidios, y en particular los cometidos contra miembros de la Policía Nacional Civil y de la Fuerza Armada en los últimos días.
  3. Respaldamos las acciones impulsadas por la Policía Nacional Civil, la Fuerza Armada y las demás instituciones de seguridad, y enviamos un mensaje de aliento y apoyo a las mujeres y a los hombres que las conforman, reconociendo su entrega y sacrificio diario en sus esfuerzos para garantizar la legalidad, la seguridad y la justicia.
  4. Exhortamos a la Policía Nacional Civil, Ministerio Público y Órgano Judicial para que continúen fortaleciendo sus mecanismos de coordinación para la investigación, persecución, procesamiento y juzgamiento del delito.
  5. Reiteramos nuestro compromiso de continuar trabajando juntos para seguir impulsando y apoyando propuestas de políticas públicas en materia de seguridad ciudadana.
  6. Seguiremos respaldando el trabajo articulado y coordinado en los teritorios y la implementación del Plan El Salvador Seguro -PESS-, como una política consensuada,, con enfoque integral y énfasis en la prevención de la violencia y atención a las víctimas.
  7. Reafirmamos nuestra convicción de que la seguridad ciudadana es tarea de toda la sociedad e invitamos a unirnos en la construcción de la paz y la justicia.

 

San Salvador, 03 de mayo del 2019

Comenta


DIÁLOGOS POR EL SALVADOR