NOTICIAS

Condena enérgica por todos los homicidios y feminicidios

CONED analiza avances y desafíos en materia de educación

Iniciativa de ley a propuesta de reforma de Ley de Transporte presentada por CONASAV

CONED analiza avances y desafíos en materia de educación

Iniciativa de ley a propuesta de reforma de Ley de Transporte presentada por CONASAV


CONASAV entrega propuesta de reformas a la Ley de Transporte

Consejo Nacional de Sustentabilidad Ambiental y Vulnerabilidad, entrega a la Asamblea Legislativa propuesta de reformas a la Ley de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial.
08 de Enero 2019

 

Miembros del Consejo Nacional de Sustentabilidad Ambiental y Vulnerabilidad (CONASAV) llegaron la Asamblea Legislativa para entregar una propuesta de reforma a Ley de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial, con el objetivo de disminuir las emisiones de partículas contaminantes, mejorar la calidad del aire y la salud de la población.

Lina Pohl, aseguró que del total del parque vehicular nacional el 2% corresponden al transporte público de pasajeros, quienes son los que generan el 50% de la contaminación del aire a nivel nacional.

“Es una propuesta técnica, estudiada, que involucra distintos aspectos para que se comience a tomar en cuenta la urgencia de tomar acciones por nuestra calidad de aire”, dijo la Ministra.

Este acto del Consejo estuvo acompañado por la entrega de 84 botes con 'Aire Puro', como se llamó la campaña que inició desde el 15 de noviembre 2018, fecha en que se conmemora el dia internacional del aire; para cada uno de los diputados y diputadas de la Asamblea. Cada bote tiene una sonda nasal y en la viñeta se pueden leer estadísticas sobre la contaminación del aire en El Salvador. Este acto simbólico pretende crear urgencia en las y los legisladores, para que tomen acción inmediata sobre la circulación de motores en mal estado.

Que el aire puro no se convierta en un producto que se tenga que agregar a la canasta básica. Diputados en sus manos está reformar la Ley Transporte Terrestre.

Más informacion en www.airepurosv.org

 

Comenta


DIÁLOGOS POR EL SALVADOR