NOTICIAS

ccc

CONED analiza avances y desafíos en materia de educación

5 millones de árboles es la meta Plantatón 2019

CONED analiza avances y desafíos en materia de educación

5 millones de árboles es la meta Plantatón 2019

CNSCC

ccc
cc
01 Jun 2019   

CNSCC lanza el “Reconocimiento a las Experiencias Exitosas en la implementación del Plan El Salvador Seguro 2018”

El objetivo del galardón es reconocer aquellos proyectos exitosos de la implementación del Plan El Salvador Seguro (PESS).
29 de Mayo 2018

El Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC), en coordinación con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), lanzó este día el “Reconocimiento a las Experiencias Exitosas en la Implementación del Plan El Salvador Seguro 2018”.

El objetivo del galardón es reconocer aquellos proyectos exitosos de la implementación del Plan El Salvador Seguro (PESS), iniciativa que surgió del consenso y el diálogo entre los diferentes sectores que son miembros del CNSCC, entre ellos comunidad, iglesias, sector privado, agencias de cooperación, municipalidad y ciudadanía.

El reconocimiento también busca evidenciar los resultados alcanzados con las acciones implementadas y estimular a que los diferentes sectores continúen con la ejecución de iniciativas en el marco del PESS, encaminada a promover seguridad ciudadana, la convivencia y la paz social. Asimismo, el galardón permitirá reconocer el trabajo articulado que realizan los sectores locales para fortalecer una cultura de paz y disminuir los índices de inseguridad en los diferentes municipios del país.

Las organizaciones e instituciones responsables de los proyectos o experiencias que deseen participar en el proceso deberán complementar una ficha de inscripción y enviarlas al correo electrónico: reconocimientopess2018@gmail.com; además, pueden consultar las bases en el sitio web: http://dialogoelsalvador.com/dialogo_sv/documentos.php?dc=47.

La formulación de las bases del Reconocimiento fue un trabajo conjunto en el que participaron USAID, la Agencia Alemana de Cooperación Técnica (GIZ), la Secretaría Técnica del Consejo representada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea; además, de la Secretaría Ejecutiva del CNSCC, representada por la Secretaría de Gobernabilidad de la Presidencia (SEGOB).

El evento de lanzamiento estuvo presidido por el subsecretario de Gobernabilidad, Antonio Morales; el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde; la embajadora de los Estados Unidos, Jean Manes; el embajador de Alemania, Bernd Finke; el embajador de la OEA, Ronalth Ochaeta y América Romualdo e Isabel Barahona en representación del CNSCC.

Comenta


DIÁLOGOS POR EL SALVADOR