NOTICIAS

ccc

CONED analiza avances y desafíos en materia de educación

5 millones de árboles es la meta Plantatón 2019

CONED analiza avances y desafíos en materia de educación

5 millones de árboles es la meta Plantatón 2019

CNSCC

ccc
cc
01 Jun 2019   

Viceministerio de Ciencia y Tecnología presenta informe de avances al CONED

Entre los logros presentados al CONED por el VMCYT se destaca la creación de la Política Nacional de Innovación, Ciencia y Tecnología.
24 de Mayo 2018

 El Viceministerio de Ciencia y Tecnología presentó este día al Consejo Nacional de Educación (CONED) un informe de trabajo que ha realizado.

 El VMCYT fue creado en junio de 2009 y está adscrito al Ministerio de Educación y surgió con el objetivo de administrar y promover el desarrollo de la ciencia y tecnología y desde ahí fomentar la innovación en la población salvadoreña.

Desde esa fecha, el VMCYT ha realizado esfuerzos para introducir las tecnologías de la información y comunicación en el ala, mejorar la enseñanza de aprendizaje de matemática y ciencia y modernizar la oferta educativa en el bachillerato técnico y educación superior acordes a las necesidades locales.

Entre los logros presentados al CONED por el VMCYT se destaca la creación de la Política Nacional de Innovación, Ciencia y Tecnología, creada en julio de 2012 la Ley Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico, febrero de 2013. Su Reglamento está vigente desde el 4 de junio de 2014 y el Plan Nacional de CyT, el cual constituye el marco de referencia de la Agenda Nacional de Investigación.

Uno de los avances más destacados es el alcance que ha tenido el programa presidencial Una Niña, un Niño, una computadora en la cual se han beneficiado 765696 estudiantes, se han entregado 53271 computadoras a 2217 centros educativos.

EL CONED es una instancia amplia, plural y permanente que se enmarca en la estrategia de diálogo político y concertación entre los sectores de la sociedad civil, impulsada por el gobierno central, para responder a las necesidades del país con enfoque de inclusión y participación ciudadana.

Comenta


DIÁLOGOS POR EL SALVADOR