NOTICIAS

ccc

CONED analiza avances y desafíos en materia de educación

5 millones de árboles es la meta Plantatón 2019

CONED analiza avances y desafíos en materia de educación

5 millones de árboles es la meta Plantatón 2019

CNSCC

ccc
cc
01 Jun 2019   

CNSCC avala propuesta de asignación de fondos de la Contribución Especial

El CNSCC sugirió al ejecutivo invertir más fondos en prevención que en represión atendiendo así las recomendaciones del plan El Salvador Seguro.
18 de Abril 2018

El Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC) conoció este día una propuesta de asignación de fondos para la Contribución Especial a la Seguridad Ciudadana para 2018.

 La propuesta fue presentada atendiendo el artículo 12 de la Ley de Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana que establece que el Consejo de Seguridad podrá recomendar prioridades para la ejecución de los fondos provenientes de la contribución especial.

 Para el 2018, la propuesta presentada por el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública y contempla la distribución en los 5 ejes sobre un monto total de $113,197,655 que se propone sea asignada de la siguiente manera: $34,853,000 para el eje de prevención; $51,579,583 para el eje de control y persecución penal; $4,428,495 para el eje de rehabilitación y reinserción; $6,860,000.00 y $15,476,577 para fortalecimiento institucional.

Los miembros del CNSCC se mostraron satisfechos por la propuesta de distribución de la Contribución Especial la cual será trasladada por la Secretaria Ejecutiva al Presidente de la República para su consideración. No obstante el CNSCC, sugirió que se contemple la posibilidad de invertir mas fondos en prevención que en represión en la lógica propuesta por el Plan El Salvador Seguro y que los bonos destinados efectivos de seguridad pública sean incorporados al presupuesto regular de las instituciones

Además, durante la sesión, la delegación de la Unión Europea en El Salvador presentó el programa de cooperación en el marco del apoyo a la implementación del plan El Salvador Seguro. Pierre Yves Baulain, jefe de cooperación de UE, expresó que el objetivo de los programas de apoyo al PESS es transformar la vida de las personas y mejorar las condiciones en los territorios para reducir la vulnerabilidad social a la violencia y delincuencia.

 En total, la delegación de la UE pretende invertir un total de $54 millones con los cuales se espera ampliar, mejorar y diversificar la oferta y cobertura del sistema educativo en materia de capacitación técnica y formación en habilidades para la inserción productiva, habilidades para la vida, transformación positiva de conflictos y participación ciudadana; construir, remodelar y dinamizar espacios públicos de calidad y seguros que contribuyen al encuentro, integración y transformación de la vida de las personas y la convivencia;  fortalecer la articulación interinstitucional (horizontal) y multinivel (vertical) y mejorar la gestión participativa de la prevención de la violencia a escala local.

El Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia, es una entidad plural y autónoma de diálogo político y concertación entre los sectores de la sociedad civil, que busca responder a las necesidades del país con enfoque de inclusión y participación ciudadana.

 

Comenta


DIÁLOGOS POR EL SALVADOR