NOTICIAS

Consejo de seguridad entrega informe de monitoreo del Plan El Salvador Seguro

Consejo Nacional de Educación reconoce avances en Plan El Salvador Educado

Inicia campaña nacional de reforestación Plantatón 2018

Consejo Nacional de Educación reconoce avances en Plan El Salvador Educado

Inicia campaña nacional de reforestación Plantatón 2018

CNSCC

Consejo de seguridad entrega informe de monitoreo del Plan El Salvador Seguro
El CNSCC recomendó fortalecer las capacidades institucionales para continuar atendiendo las demandas asociadas a la implementación territorial del PESS
25 Jul 2018   
CONED

Consejo Nacional de Educación reconoce avances en Plan El Salvador Educado
El CONED destaca que 149,837 integrantes de 349 centros educativos fortalecieron sus habilidades para la convivencia.
26 Jul 2018   
CONASAV

Inicia campaña nacional de reforestación Plantatón 2018
Este año la meta es plantar 5 millones de árboles en 305 sitios del país.
05 Jun 2018   

Consejo de seguridad se reunió con relatora sobre ejecuciones extrajudiciales, arbitrarias y sumarias de la ONU

La relatora Agnes Callamard tiene una distinguida carrera en derechos humanos y trabajo humanitario a nivel mundial. Desde el 1 de agosto de 2016 funge como relatora especial.
02 de Febrero 2018

El Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC) se reunió este día con Agnes Callamard, relatora especial sobre ejecuciones extrajudiciales, arbitrarias y sumarias de la ONU. El objetivo de la visita fue realizar un intercambio con los miembros del CNSCC sobre los principales desafíos en seguridad ciudadana y derechos humanos en El Salvador.

La relatora Agnes Callamard tiene una distinguida carrera en derechos humanos y trabajo humanitario a nivel mundial. Desde el 1 de agosto de 2016 funge como relatora especial. Además, es directora de Columbia Global Freedom of Expression en la Universidad de Columbia. Ha trabajado anteriormente en Artículo 19 y Amnistía Internacional. Ha asesorado a organizaciones multilaterales y gobiernos de todo el mundo.

El mandato de la relatoría especial sobre ejecuciones extrajudiciales consiste en examinar disposiciones legales acerca del derecho a la vida, lo que incluye las disposiciones vinculadas con la investigación, enjuiciamiento, condena y sanción en todas las situaciones de ejecuciones extrajudiciales, sumarias o arbitrarias, y amenazas de muerte. Asimismo, la relatora examina situaciones de imposición de la pena capital que contravengan el derecho internacional de los derechos humanos; también examina todos los casos de muertes por parte de cualquier actor, sea o no estatal, lo que incluye el uso excesivo de la fuerza durante manifestaciones y arrestos, las muertes bajo custodia, asesinatos deliberados y muertes de ciudadanos, muertes como consecuencia de actos terroristas o de operaciones anti-terrorismo, muertes de grupos vulnerables, incluyendo a las y los defensores de derechos humanos, periodistas, migrantes, mujeres y minorías.

 La visita de la relatora especial se realizó durante una sesión extraordinaria del CNSCC que estuvo presidida por el subsecretario de Gobernabilidad y encargado de despacho, Antonio Morales; el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde; el representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Christian Salazar Volkmann; miembros del CNSCC de la sociedad civil y cooperación internacional.

El Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia es una entidad plural y autónoma de diálogo político y concertación entre los sectores de la sociedad civil, que busca responder a las necesidades del país con enfoque de inclusión y participación ciudadana.

 

Comenta


DIÁLOGOS POR EL SALVADOR