NOTICIAS

ccc

CONED analiza avances y desafíos en materia de educación

5 millones de árboles es la meta Plantatón 2019

CONED analiza avances y desafíos en materia de educación

5 millones de árboles es la meta Plantatón 2019

CNSCC

ccc
cc
01 Jun 2019   

Inauguran semana por la seguridad y la convivencia ciudadana

La actividad generó un debate entre diversos actores sobre el trabajo realizado en la territorializacion y focalización del PESS.
06 de Noviembre 2017

El Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC) inauguró el lunes 6 de noviembre la “Semana por la seguridad y la convivencia ciudadana” con la realización del foro “El trabajo territorial como clave en la prevención de la violencia. Avances y retos”.

 Esta actividad buscó analizar y generar un debate entre diversos actores, sobre el trabajo realizado en la territorialización y focalización de las políticas de seguridad, a la vez, resaltar la importancia del trabajo de los alcaldes y los Consejos Municipales de Prevención de Violencia (CMPV).

 El foro fue moderado por Mélida Guevara, Gerente del Programa de Justicia y Género de OXFAM El Salvador y contará con la participación el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde; el alcalde de Sonsonate, Roberto Aquino; la coordinadora del CMPV de Ciudad Delgado, Leticia Oviedo; el pastor de la Iglesia El Camino, Josué Umaña y la beneficiaria del Plan El Salvador Seguro (PESS) en Mejicanos, María del Carmen Meléndez.  

 La territorialización del PESS ha permitido focalizar esfuerzos y recursos. Además, se han construido mecanismos y espacios de articulación interinstitucional entre gobierno central, municipalidades, cooperación internacional y otros actores que han permitido iniciar la transformación de las condiciones de vida de las personas en los municipios priorizados.

 La Semana por la Seguridad y por la Convivencia Ciudadana se realiza del 6 al 10 de noviembre y tiene como objetivo reafirmar el compromiso del CNSCC con un abordaje integral de la seguridad ciudadana que priorice la prevención y que garantice los derechos humanos y la atención a víctimas. Además, la semana busca rendir homenaje a la labor que realizó Don Hato Hasbún como coordinador de este consejo de diálogo.

 Durante la semana, distintos actores y sectores participarán en foros y conversatorios que abordarán temáticas claves relacionadas a los ejes del Plan El Salvador Seguro (PESS), con el objetivo de identificar avances y retos en su implementación.

 El CNSCC es una entidad plural y autónoma de diálogo político y concertación entre los sectores de la sociedad civil, que busca responder a las necesidades del país con enfoque de inclusión y participación ciudadana.

 

 

Comenta


DIÁLOGOS POR EL SALVADOR