NOTICIAS

ccc

CONED analiza avances y desafíos en materia de educación

5 millones de árboles es la meta Plantatón 2019

CONED analiza avances y desafíos en materia de educación

5 millones de árboles es la meta Plantatón 2019

CNSCC

ccc
cc
01 Jun 2019   

CNSCC rinde homenaje a la memoria de Don Hato Hasbún

El ex secretario de gobernabilidad lideró la formulación, implementación y seguimiento del plan El Salvador Seguro
28 de Septiembre 2017

El Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia realizó una sesión especial para honrar la memoria del fallecido secretario de Gobernabilidad Franzi Hato Hasbún Barake.

Don Hato, como era conocido en el seno del consejo, fue el coordinador del CNSCC desde su nacimiento en septiembre de 2014 hasta agosto de 2017. Durante este tiempo, el ex secretario de gobernabilidad lideró la formulación, implementación y seguimiento del plan El Salvador Seguro

Christian Salazar, representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), expresó que don Hato se distinguió por ser una persona que estimulaba el diálogo, búsqueda de consensos y conciliación de intereses de los distintos sectores de la sociedad.

“Hato fue, sin duda, un gran líder para este consejo y para el país, mostro siempre una actitud abierta y de discusión. Se distinguió por tener una vocación nata por el dialogo. Mostró una gran capacidad para mostrar puentes y opiniones”.

Por su parte, el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, expresó que el deceso Hasbún supone una pérdida para el país por el espíritu conciliador del secretario de Gobernabilidad.

“Hato fue una persona íntegra que soñaba en grande en el Salvador. Nos enseñó a valorar el diálogo como fundamento de un proyecto de nación. Nos enseñó que el país se construye con el aporte de cada ciudadana y ciudadano”.

Por su parte, los miembros del CNSCC mostraron su agradecimiento a quien fuera el principal precursor de la búsqueda de acuerdos y consensos dentro del consejo de seguridad y manifestaron que el mayor homenaje es continuar con su legado.

“Creo que el mejor honor a la memoria de Hato es nuestro compromiso firme a continuar respaldando el programa para la seguridad el plan El Salvador Seguro”, expresó Francisco Valencia, miembro del CNSCC del sector de medios de comunicación.

Además, durante la sesión, el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, anunció que a partir de este día el Salón de Usos Múltiples, lugar donde habitualmente se celebra el consejo de seguridad, llevará por nombre Salón de Usos Múltiples Franzi Hato Hasbún.

La sesión especial del CNSCC se realizó en Casa Presidencial y estuvo presidida por el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, el Ministro de Seguridad y Justicia, Mauricio Ramírez; el subsecretario de Gobernabilidad, Antonio Morales; el representante residente del PNUD en El Salvador, Christian Salazar; miembros de la sociedad civil, países amigos y cooperación internacional.

 

Comenta


DIÁLOGOS POR EL SALVADOR