NOTICIAS

ccc

CONED analiza avances y desafíos en materia de educación

5 millones de árboles es la meta Plantatón 2019

CONED analiza avances y desafíos en materia de educación

5 millones de árboles es la meta Plantatón 2019

CNSCC

ccc
cc
01 Jun 2019   

Consejo Nacional de Educación inicia trabajo de mesas técnicas

San Salvador, 15 de mayo de 2015. El Consejo Nacional de Educación (CONED) inició la instalación de siete mesas técnicas de trabajo este jueves 14 de mayo, un día después de haber sido creado por Decreto Ejecutivo.
15 de Mayo 2015

Este es uno de los primeros pasos que el CONED ejecuta para cumplir su función de enriquecer las políticas nacionales y contribuir con la construcción de una educación de calidad, inclusiva, universal, formadora de ciudadanía y promotora de oportunidades reales.

Las mesas técnicas se han organizado alrededor de las siguientes temáticas: Educación de la primera infancia, educación inicial y parvularia; educación básica; educación Media (incluye media técnica); educación de personas jóvenes y adultas; educación universitaria, técnica y tecnológica; docentes y entorno escolar, infraestructura y violencia.

Su composición es plural dado que las integran, voluntariamente, distintos actores y sectores de la sociedad salvadoreña con conocimiento, experiencia o directa vinculación a la educación: personas miembros del Consejo y/o sus equipos técnicos, representantes de la academia y centros de pensamiento, y equipos técnicos de la cooperación internacional. El CONED ha promovido una efectiva representación y participación de todas y todos los actores relevantes.

La Secretaría Técnica del CONED, integrada por el Ministerio de Educación (MINED); la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI); la Organización de Estados Americanos (OEA); la Unión Europea (EU); el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), facilitará el trabajo de las mesas y brindará asesoría técnica.

Entre las actividades primordiales de estos espacios técnicos estarán la definición de los principales problemas, así como sus causas y consecuencias; el establecimiento de objetivos de largo plazo, así como acciones y metas de corto y mediano plazo; la identificación de las leyes, reglamentos u otra normativa asociada a las propuestas generadas; así como identificación de recursos requeridos para las acciones propuestas.

A partir de ello y luego de cinco sesiones de trabajo calendarizadas entre mayo y junio, se espera que las mesas técnicas propongan acciones al CONED.

Comenta


DIÁLOGOS POR EL SALVADOR