NOTICIAS

ccc

CONED analiza avances y desafíos en materia de educación

5 millones de árboles es la meta Plantatón 2019

CONED analiza avances y desafíos en materia de educación

5 millones de árboles es la meta Plantatón 2019

CNSCC

ccc
cc
01 Jun 2019   

CNSCC analiza proyecto de Ley del Sistema Nacional de Prevención de Violencia

La creación del SINAPREV busca mejorar los niveles de convivencia y seguridad ciudadana a través de políticas de prevención de violencia.
26 de Julio 2017

Como parte de su función de aportar insumos para enriquecer las política y planes de justicia y seguridad ciudadana, el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC) conoció el Proyecto de Ley del Sistema Nacional de Prevención de Violencia, que fue presentado por el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública (MJSP) el pasado 11 de julio a la Asamblea Legislativa.

El proyecto de ley tiene como objetivo la creación del Sistema Nacional de Prevención de la Violencia (SINAPREV) determinando, de esta manera, sus áreas de trabajo, intervención, actores que lo conforman; así como la regulación de las instancias de formulación, coordinación, articulación, implementación, seguimiento o evaluación.

La creación del SINAPREV busca mejorar los niveles de convivencia y seguridad ciudadana a través de políticas, planes, proyectos y acciones de prevención de violencia, de igual manera, aspira a promover de la participación ciudadana, manifestada en la organización comunitaria, para atender problemáticas relacionadas a la prevención de violencia.

Durante la sesión, los miembros del CNSCC emitieron sus opiniones y aportes para enriquecer el proyecto de ley. Al mismo tiempo, consideraron importante articular este esfuerzo con las acciones del plan El Salvador Seguro.

La presentación del proyecto de Ley del Sistema Nacional de Prevención de Violencia se realizó durante la XXXIV sesión del CNSCC, que estuvo presidida por el subsecretario de Gobernabilidad, Antonio Morales; el viceministro de Prevención Social, Luis Flores Hidalgo; representantes de la cooperación internacional y países que acompañan los procesos de diálogo y miembros del CNSCC de la sociedad civil.

 

El CNSCC una entidad plural y autónoma de diálogo y concertación entre los sectores de la sociedad civil, que busca responder a las necesidades del país con enfoque de inclusión y participación ciudadana.

Comenta


DIÁLOGOS POR EL SALVADOR