NOTICIAS

ccc

CONED analiza avances y desafíos en materia de educación

5 millones de árboles es la meta Plantatón 2019

CONED analiza avances y desafíos en materia de educación

5 millones de árboles es la meta Plantatón 2019

CNSCC

ccc
cc
01 Jun 2019   

Inicia proceso de validación del plan El Salvador Sustentable

Los consejeros realizaron sus observaciones que posteriormente serán incorporadas a la versión final del plan.
14 de Julio 2017

El Consejo Nacional de Sustentabilidad Ambiental y Vulnerabilidad (CONASAV) recibió una versión preliminar del plan El Salvador Sustentable con el objetivo de validar los acuerdos y metas establecidos en el plan.

El plan El Salvador Sustentable es producto de más de un año de intenso trabajo, con reuniones de plenarias, reuniones en mesas temáticas y discusiones técnicas de los miembros del consejo. Ha sido elaborado mediante un proceso participativo e inclusivo. Y recoge las inquietudes y aspiraciones de diferentes sectores e instituciones.

De manera preliminar, el plan establece 4 ejes, 29 acuerdos y 118 acciones para ser ejecutadas a corto, mediano y largo. Para su implementación exitosa requiere del compromiso y colaboración de los diferentes sectores y actores.

Durante la sesión ordinaria, los miembros del CONASAV iniciaron un proceso de validación las metas y acuerdos mediante un taller dirigido por la Secretaria Ejecutiva del consejo. Los consejeros realizaron sus observaciones que posteriormente serán incorporadas a la versión final del plan.

El inicio de la validación del documento del CONASAV se llevó a cabo durante la 10 sesión ordinaria del CONASAV que estuvo presidida por el Subsecretario de Gobernabilidad, Antonio Morales; la ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lina Pohl, el secretario de Asuntos para la Vulnerabilidad, Jorge Meléndez; representantes de la cooperación internacional y países acompañantes del proceso y miembros del CONASAV de la sociedad civil.

De igual manera, durante la sesión el CONASAV le entregó un reconocimiento a Ignacio Nicolau, representante en El Salvador de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) por su apoyo invaluable al espacio de diálogo. AECID ha sido una institución que ha participado activamente en mesas temáticas, plenarios y actividades del CONASAV.


 El CONASAV es una entidad consultiva, plural y autónoma de diálogo y concertación en materia de sustentabilidad ambiental y vulnerabilidad, que busca responder a las necesidades del país con enfoque de inclusión y participación ciudadana.

Comenta


DIÁLOGOS POR EL SALVADOR