NOTICIAS

ccc

CONED analiza avances y desafíos en materia de educación

5 millones de árboles es la meta Plantatón 2019

CONED analiza avances y desafíos en materia de educación

5 millones de árboles es la meta Plantatón 2019

CNSCC

ccc
cc
01 Jun 2019   

Reunión de la Alianza para la prosperidad destaca trabajo del PESS

El Ministro Landaverde explicó que durante la reunión, se abordaron temas de seguridad del triángulo norte como la criminalidad organizada transnacional.
29 de Junio 2017

El Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC) recibió un informe por parte del Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, sobre la misión en Estados Unidos de la Alianza para la prosperidad del Triángulo Norte.

El Ministro Landaverde explicó que durante la reunión, se abordaron temas de seguridad del triángulo norte como la criminalidad organizada transnacional. En este tema, El Salvador expuso la mesa entre agencias que ubica a prófugos de la justicia salvadoreña. También, se destacaron los esfuerzos articulados con Honduras y Guatemala.

Además, se destacó la cooperación que existe en seguridad fronteriza a través del centro trasnacional antipandillas que incluye datos biométricos de los miembros de estas estructuras criminales y datos de la movilidad de estas. De igual manera, se presentaron resultados de la creación de fuerzas de seguridad tri nacionales que han permitido la disminución de delitos como el contrabando, narcotráfico, trata de personas, hurto de vehículos entre otros.

“De parte de Estados Unidos hubo reconocimiento al esfuerzo que se está haciendo en el triángulo norte para enfrentar la inseguridad. Debemos estar orgulloso de los resultados del plan El Salvador Seguro y el Consejo de Seguridad”, enfatizó Landaverde.

Durante la sesión, Kim Delaney, directora en funciones de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) presentó el alineamiento de las actividades prioritarias en apoyo a la alianza para la prosperidad.  Entre los principales objetivos que persigue las acciones es la de apoyar el proceso de reintegración a retornados, mejorar servicios de desarrollo empresarial para PYMES, fortalecer competencias de instituciones de educación superior, el fortalecimiento de instituciones dedicadas a luchar contra la corrupción, entre otras.

Los informes fueron presentados durante sesión ordinaria XXXIII del CNSCC que estuvo presidida por el subsecretario de Gobernabilidad, Antonio Morales; el ministro de Seguridad Pública y Justicia, Mauricio Ramírez Landaverde; representantes de la comunidad internacional y países amigos así como miembros del CNSCC de sociedad civil.

El Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia, es una entidad plural y autónoma de diálogo político y concertación entre los sectores de la sociedad civil, que busca responder a las necesidades del país con enfoque de inclusión y participación ciudadana.

 

Comenta


DIÁLOGOS POR EL SALVADOR