NOTICIAS

ccc

CONED analiza avances y desafíos en materia de educación

5 millones de árboles es la meta Plantatón 2019

CONED analiza avances y desafíos en materia de educación

5 millones de árboles es la meta Plantatón 2019

CNSCC

ccc
cc
01 Jun 2019   

Presentan avances de planes de tercera fase del plan El Salvador Seguro

Hasta el momento, los 24 municipios cuentan con pre diagnósticos elaborados y se han priorizado 100 sectores.
07 de Junio 2017

La comisión de seguimiento y articulación del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia conoció de los avances en la formulación de los planes de la tercera fase del plan El Salvador Seguro que abarca 24 municipios más.

El informe fue presentado por el Viceministerio de Prevención y Prepaz quienes detallaron que la elaboración de los planes municipales se está desarrollando mediante una amplia participación ciudadana. Informaron que los representantes de las municipalidades han mostrado interés en la elaboración de los diagnósticos y tienen muchas expectativas en la ejecución del Plan El Salvador Seguro.

Hasta el momento, los 24 municipios cuentan con pre diagnósticos elaborados, se han priorizado 100 sectores y se han elaborado tres planes adicionales con la misma metodología del PESS en San Francisco Gotera, Sensuntepeque y Chalatenango.

También dentro de la sesión del CSA se presentó un avance de las discusiones en la Asamblea Legislativa sobre las disposiciones recepción, registro y seguimiento de la población salvadoreña retornada calificada como miembros de estructuras criminales.

 El informe responde a una solicitud de la Asamblea Legislativa al Secretario de Gobernabilidad, Hato Hasbún, requiriendo la incorporación de miembros de la Comisión de Seguimiento del CNSCC a conformar un equipo interinstitucional para la revisión de los proyectos de ley de prevención, rehabilitación y retiro de miembros de pandillas; ley especial del registro nacional de las agrupaciones ilícitas y terroristas y las disposiciones especiales para la recepción, registro y seguimiento de población retornada calificada como miembros de estructuras criminales.

El informe de avances fue presentado por la subsecretaria de Gobernabilidad quien mostró el contexto, principales contenidos, así como las propuestas y riesgos que señaló el equipo técnico que analiza la propuesta.

Entre las disposiciones que establece la propuesta está la aplicación de medidas reeducativas y de reinserción social, así como medidas para el registro y creación de expedientes de las personas pertenecientes a estructuras criminales.

Comenta


DIÁLOGOS POR EL SALVADOR