NOTICIAS

ccc

CONED analiza avances y desafíos en materia de educación

5 millones de árboles es la meta Plantatón 2019

CONED analiza avances y desafíos en materia de educación

5 millones de árboles es la meta Plantatón 2019

CNSCC

ccc
cc
01 Jun 2019   

Presentan movimiento de reforestación “Plantatón 2017”

La “Plantatón 2017” es el primer proyecto de interés nacional que surge en el marco de CONASAV como un plan país.
15 de Mayo 2017

El Consejo Nacional de Sustentabilidad Ambiental y Vulnerabilidad conoció el movimiento nacional de reforestación denominado “Plantatón 2017”

El informe se generó durante la IX sesión plenaria que estuvo presidida por el Subsecretario de Gobernabilidad, Antonio Morales, la Ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lina Pohl; representantes de organismos internacionales y miembros de la sociedad civil miembros del CONASAV.

La “Plantatón 2017” es el primer proyecto de interés nacional que surge en el marco de CONASAV como un plan país, a través del cual se busca la sensibilización y la movilización voluntaria de la población de forma masiva hacia el rescate de los principales mantos acuíferos.

La meta inicial propuesta para la ¨Plantatón 2017¨ es plantar  más 6.2 millones de árboles  de hectáreas degradadas en diferentes puntos del país, entre los que se encuentra el volcán de San Salvador, cuya degradación aumentó aún más después de los incendios forestales sufridos en el mes de abril de este año.

Para la la ¨Plantatón 2017¨ se han identificado a la fecha 77 zonas degradadas para la reforestación, las cuales aglutinan a por lo menos 71 municipios en los 14 departamentos del país. Para realizar la plantación de los árboles propuestos como meta, se requiere la participación de al menos 15 mil voluntarios.

La Plantatón surge como una propuesta del trabajo articulado que realizan los integrantes de la Mesa de Restauración de Ecosistemas y Paisajes constituida por el Consejo Nacional de Sustentabilidad y Vulnerabilidad (CONASAV).

 El movimiento nacional de reforestación será anunciado de manera oficial en los próximos días y se espera que todas y todos los salvadoreños se unan en esta causa a favor del medio ambiente.

 

 

Comenta


DIÁLOGOS POR EL SALVADOR