NOTICIAS

ccc

CONED analiza avances y desafíos en materia de educación

5 millones de árboles es la meta Plantatón 2019

CONED analiza avances y desafíos en materia de educación

5 millones de árboles es la meta Plantatón 2019

CNSCC

ccc
cc
01 Jun 2019   

CNSCC concluye visitas a municipios de la primera fase del plan El Salvador Seguro

El CNSCC ha visitado durante un año los 10 municipios priorizados en la primera fase del PESS.
12 de Mayo 2017

El Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC) visitó el municipio priorizado de San Salvador para verificar avances en la implementación del Plan El Salvador Seguro (PESS).

 La visita fue encabezada por el Secretario de Gobernabilidad, Hato Hasbún; acompañado de representantes de instituciones gubernamentales implementadoras del PESS, así como miembros de la sociedad civil que integran el CNSCC y organismos internacionales.

 Durante el encuentro, los miembros del consejo de seguridad conocieron los principales avances y desafíos del plan, al mismo tiempo que intercambiaron experiencias con el Comité Municipal de Prevención de Violencia, Concejo Municipal y habitantes que han sido beneficiados con programas de prevención.

 El Plan San Salvador Seguro priorizó 45 comunidades en las que se han implementado acciones que buscan atacar las causas que producen los ciclos de la violencia y criminalidad. Entre los resultados destacan la sensibilización y capacitación de 1,000 estudiantes en cultura de paz y convivencia ciudadana; 773 estudiantes fueron sensibilizados mediante el programa de prevención del consumo de drogas y alcohol. De igual manera, se han borrado de 2,239 grafitis alusivos a grupos delincuenciales; la Policía Nacional Civil (PNC) ha realizado 15,755 patrullajes preventivos y 322 líderes comunitarios han sido capacitados en la ordenanza para la convivencia ciudadana.

Hasta el momento, el plan San Salvador Seguro ha tenido una inversión de $892,766.03 proveniente de fondos nacionales y municipales. Con el encuentro en San Salvador, el CNSCC concluye su ronda de visitas, que realiza desde el año pasado, a los 10 municipios de la primera fase del Plan El Salvador Seguro (Jiquilisco, Santa Ana, San Salvador, Mejicanos, Soyapango, Zacatecoluca, Colón, Sonsonate, Ciudad Delgado y Cojutepeque).

El Plan El Salvador Seguro es producto del trabajo del CNSCC, una entidad plural y autónoma de diálogo político y concertación entre los sectores de la sociedad civil, que busca responder a las necesidades del país con enfoque de inclusión y participación ciudadana.

Comenta


DIÁLOGOS POR EL SALVADOR