NOTICIAS

ccc

CONED analiza avances y desafíos en materia de educación

5 millones de árboles es la meta Plantatón 2019

CONED analiza avances y desafíos en materia de educación

5 millones de árboles es la meta Plantatón 2019

CNSCC

ccc
cc
01 Jun 2019   

El Consejo Nacional de Educación inicia reuniones preparatorias

Diferentes sectores y expertos relacionados con la educación han mantenido reuniones, convocados por el Gobierno de El Salvador, como parte del trabajo preparatorio para la instalación oficial del Consejo Nacional de Educación de El Salvador (CONED).
26 de Enero 2015

El CONED sería el segundo Consejo de diálogo por la Gobernabilidad creado por el gobierno de El Salvador, luego de que en septiembre de 2014 se instalara el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC).

En consulta con diversos sectores de la sociedad salvadoreña, el Gobierno ha identificado la educación como una de sus tres prioridades quinquenales y herramienta de desarrollo del país. El CONED nace  con el propósito de ser un espacio para  discutir las propuestas del Gobierno y de la sociedad salvadoreña en materia de educación y  enriquecerlas con la visión y experiencia de otros actores involucrados en la materia.

El objetivo final será consolidar propuestas que repercutan decididamente a la mejora sustancial de la educación en el país.  Todo ello a través del diálogo democrático, herramienta clave para introducir ideas innovadoras y necesarias que trasciendan a políticas de Estado.

A la reunión preparatoria asistieron representantes involucrados en temas de educación, tanto del ámbito privado y público, como de Organizaciones No Gubernamentales, organismos de cooperación, centros de pensamiento y líderes religiosos, entre otros.

El CONED estará liderado por la Secretaría de Gobernabilidad y Comunicaciones de la Presidencia de la República, mientas que la Secretaría Ejecutiva estará dirigida por el Ministerio de Educación, quien convoca, coordina y facilita las sesiones de trabajo. Al igual que en el CNSCC,  la Secretaría Técnica será ejercida por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea, quienes apoyan en el diálogo entre participantes, facilitan la generación de acuerdos y brindan asistencia técnica especializada.

Comenta


DIÁLOGOS POR EL SALVADOR