NOTICIAS

ccc

CONED analiza avances y desafíos en materia de educación

5 millones de árboles es la meta Plantatón 2019

CONED analiza avances y desafíos en materia de educación

5 millones de árboles es la meta Plantatón 2019

CNSCC

ccc
cc
01 Jun 2019   

Direcciones departamentales del MINED reafirman compromiso con plan El Salvador Educado

Para poder darle continuidad al plan, la comisión de seguimiento estableció tener un encuentro trimestral con los directores departamentales.
23 de Marzo 2017

La comisión de seguimiento del Consejo Nacional de Educación (CONED) conoció las propuestas de compromisos, con el plan El Salvador Educado, de parte de los directores departamentales del Ministerio de Educación (MINED).

Las acciones fueron presentadas durante la tercera sesión de la comisión de seguimiento, que estuvo presidida por el subsecretario de gobernabilidad, Antonio Morales; directores de desafíos del Plan El Salvador Educado del MINED, miembros del CONED y representantes de organismos internacionales.

El objetivo del encuentro fue conocer las acciones que estarán priorizadas, en cada uno de los seis desafíos, así como las metas y brechas que se tienen para la implementación del plan El Salvador Educado en 2017.

“Dimos a conocer lo que estamos trabajando dentro del plan El Salvador Educado. Hemos asumido con gran compromiso y responsabilidad la implementación del plan. Ya tenemos la proyección de cómo haremos todo el proceso de divulgación con padres de familia, maestros, estudiantes y directores”, expresó Matías Varela, director departamental de Chalatenango.

Por su parte, Antonio Morales, subsecretario de gobernabilidad calificó de “provechoso” el encuentro con las direcciones departamentales al considerarlos actores clave en la ejecución territorial del PESE.

“Este ejercicio nos llena de esperanza a todos. Vemos cómo va agarrando fuerza el plan en el territorio, son ustedes los que lo van a sacar adelante. Hay que ponernos manos a la obra, este es un plan de país que esperamos trascienda los períodos electorales con un objetivo: llevar educación de calidad a los niños y niñas”, expresó Morales.

Para poder darle continuidad al plan, la comisión de seguimiento estableció tener un encuentro trimestral con los directores departamentales para conocer los avances que están teniendo en el territorio, esto con el objetivo de poder articular esfuerzos entorno al plan desde el CONED.

El Plan El Salvador Educado es producto del CONED, una instancia amplia, plural y permanente que se enmarca en la estrategia de diálogo político y concertación entre los sectores de la sociedad civil, impulsada por el gobierno central, para responder a las necesidades del país con enfoque de inclusión y participación ciudadana.

 

Comenta


DIÁLOGOS POR EL SALVADOR