NOTICIAS

ccc

CONED analiza avances y desafíos en materia de educación

5 millones de árboles es la meta Plantatón 2019

CONED analiza avances y desafíos en materia de educación

5 millones de árboles es la meta Plantatón 2019

CNSCC

ccc
cc
01 Jun 2019   

Realizan propuesta de asignación de fondos de la contribución especial

Entre las recomendaciones de la comisión de seguimiento y articulación se encuentra asignar $11.4 millones a empleo y empleabilidad.
16 de Marzo 2017

La Comisión de Seguimiento y Articulación (CSA) del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia conoció una primera propuesta de asignación de fondos de la ley de contribución especial para la seguridad ciudadana.

Para la elaboración de la propuesta, la CSA había trabajado con anterioridad sobre cinco mesas: empleo y empleabilidad, espacios públicos y comunidades activas, rehabilitación y reinserción, atención a víctimas; educación niñez y juventud y control y persecución penal.

Entre las recomendaciones de la CSA se encuentra asignar $11.4 millones a empleo y empleabilidad; $19.5 millones a la rehabilitación y dinamización de espacios públicos; $7 millones a rehabilitación y reinserción; $11.1 millones a educación, niñez y juventud y $60 millones a control y persecución penal.

También, la Secretaría Técnica del CSA presentó una propuesta de plan de trabajo para el 2017. Entre los resultados que se pretenden alcanzar destacan la formulación de recomendaciones de asignación de fondos de la contribución especial; buscar formulación y aprobación y establecer alianzas para la implementación del Plan El Salvador Seguro a nivel nacional y local, entre otros.

Durante la sesión, Rafael Castellanos, integrante de la misión del CNSCC que recientemente viajó a Bruselas, compartió con la CSA los resultados de la visita a las instituciones europeas.

Castellanos anunció que pronto se recibirán más fondos provenientes de instituciones europeas para continuar con la implementación del plan El Salvador Seguro.

Comenta


DIÁLOGOS POR EL SALVADOR