NOTICIAS

ccc

CONED analiza avances y desafíos en materia de educación

5 millones de árboles es la meta Plantatón 2019

CONED analiza avances y desafíos en materia de educación

5 millones de árboles es la meta Plantatón 2019

CNSCC

ccc
cc
01 Jun 2019   

“La misión a Bruselas fue un éxito total”: Rafael Castellanos

El empresario salvadoreño manifestó que los miembros de las instituciones europeas recibieron con mucha aprobación el Plan El Salvador Seguro.
09 de Marzo 2017

“Éxito total”, así calificó Rafael Castellanos, miembro del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC), la reciente visita de una delegación salvadoreña a instituciones de la Unión Europea en Bruselas, Bélgica.

El empresario salvadoreño manifestó que los miembros de las instituciones europeas recibieron con mucha aprobación el Plan El Salvador Seguro y que manifestaron que aportarán más fondos para la implementación del plan.

“Nos felicitaron por el éxito y la concepción del plan El Salvador Seguro, en la forma tan completa que fue elaborado dado que cubre todos los aspectos. Abarca reinserción, prevención, atención a víctimas y es autosostenible en el tiempo”, dijo.

Castellanos aseguró que fue bien recibido el hecho que la delegación no solo estuviera compuesta por funcionarios gubernamentales, sino por representantes de la sociedad civil como él y Fidel Chávez Mena, ambos miembros del CNSCC.

“Dio muy buena impresión que, una buena parte del país, se uniera para combatir un problema tan difícil, ya no solo usando la represión, sino con programas de prevención”.

También, aseguró que miembros del parlamento europeo destacaron el ejemplo de organización del CNSCC, como un buen modelo para otros países para llamar a la resolución de problemas de magnitud nacional.

La misión del CNSCC finalizó este día con una reunión con Europol, la agencia encargada de velar por el cumplimiento de la ley en la UE.

Comenta


DIÁLOGOS POR EL SALVADOR