NOTICIAS

ccc

CONED analiza avances y desafíos en materia de educación

5 millones de árboles es la meta Plantatón 2019

CONED analiza avances y desafíos en materia de educación

5 millones de árboles es la meta Plantatón 2019

CNSCC

ccc
cc
01 Jun 2019   

CONED realiza taller de socialización del Plan El Salvador Educado

El objetivo del taller fue concienciar a los funcionarios departamentales del MINED acerca de su responsabilidad del plan.
26 de Febrero 2017

El Ministerio de Educación (MINED) y la Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Educación (CONED) realizaron este día un taller de socialización del Plan El Salvador Educado con directores departamentales del MINED y sus encargados de planificación.

El objetivo del taller fue concienciar a los funcionarios departamentales del MINED acerca de su responsabilidad de contribuir con las actividades de divulgación y de implementación del Plan El Salvador Educado, con especial énfasis en las acciones que han sido priorizadas en los seis desafíos planteados.

Al evento asistieron el subsecretario de gobernabilidad, Antonio Morales; el ministro de educación; Carlos Canjura y la coordinadora general técnica de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Reina Gladis de Galdámez; organismo internacional que forma parte de la Secretaría Técnica del CONED, junto a UNICEF y PNUD.

Los responsables de impulsar cada uno de los desafíos por parte del MINED presentaron a los directores y planificadores departamentales las prioridades establecidas en el Plan Operativo de esa cartera de Estado para 2017, en el cual detallaron los avances a la fecha, las proyecciones y el apoyo financiero y técnico que se requiere para la puesta en marcha.

«Nuestro objetivo es que lo que se plasmó en el plan El Salvador Educado se traslade a la escuela e impacte en las niñas y niños. Es el inicio de un camino, nuestra niñez merece una educación de calidad», dijo Antonio Morales, subsecretario de gobernabilidad.

Por su parte la coordinadora general técnica de la OEI, Reina de Galdámez, destacó la importancia de concebir la educación como un derecho y un bien social; además, señaló la necesidad que los distintos actores y sectores se involucren en el tema de la educación.

«El Plan El Salvador Educado debe trascender los períodos gubernamentales. Debemos aspirar a que se convierta en una política de Estado», mencionó Galdámez.

El Plan El Salvador Educado es producto del CONED, una instancia amplia, plural y permanente que se enmarca en la estrategia de diálogo político y concertación entre los sectores de la sociedad civil, impulsada por el gobierno central, para responder a las necesidades del país con enfoque de inclusión y participación ciudadana.

 

Comenta


DIÁLOGOS POR EL SALVADOR