NOTICIAS

ccc

CONED analiza avances y desafíos en materia de educación

5 millones de árboles es la meta Plantatón 2019

CONED analiza avances y desafíos en materia de educación

5 millones de árboles es la meta Plantatón 2019

CNSCC

ccc
cc
01 Jun 2019   

Analizan propuestas de reformas a Ley de Contribución Especial

Los miembros de la CSA hicieron énfasis en la necesidad de mantener un equilibrio entre prevención y represión del delito.
22 de Febrero 2017

La Comisión de Seguimiento y Articulación (CSA) del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC) analizó este día las reformas propuestas por los partidos políticos de GANA, ARENA Y PCN para la Ley de Contribución Especial para Seguridad Ciudadana y Ley de Contribución Especial a los Grandes Contribuyentes.

 Las propuestas presentadas por los partidos políticos establecen definiciones exclusivas para el destino de los recursos a instituciones específicas, además, plantean la posibilidad de asignar porcentajes a los rubros donde serán destinados los recursos.

Los miembros de la CSA hicieron sus valoraciones sobre las propuestas e hicieron énfasis en la necesidad de mantener un equilibrio entre la prevención y represión del delito. También, consideraron importante seguir fortaleciendo la transparencia y rendición de cuentas sobre la utilización de los fondos.

Rafael Castellanos, miembro del CNSCC, expresó que la transparencia facilita los consensos entre los distintos sectores de la sociedad e hizo un llamado para definir mecanismos que permitan realizar una auditoría externa sobre el uso de fondos de la Contribución Especial.

Por su parte, René Velasco, miembro del CNSCC en representación de sector transporte, reconoció los avances que se han generado en Seguridad Ciudadana, particularmente en el gremio que representa e hizo un llamado para no priorizar la represión del delito en la asignación de recursos, ya que esta, por sí sola, consideró, no genera resultados positivos.

También, durante la reunión de la CSA, el Comité Técnico del Subgabinete de Prevención de Violencia presentó a los consejeros una propuesta para la asignación de fondos de la Ley de Contribución Especial que será discutida y analizada posteriormente en sesión plenaria del CNSCC.

 

Comenta


DIÁLOGOS POR EL SALVADOR