NOTICIAS

ccc

CONED analiza avances y desafíos en materia de educación

5 millones de árboles es la meta Plantatón 2019

CONED analiza avances y desafíos en materia de educación

5 millones de árboles es la meta Plantatón 2019

CNSCC

ccc
cc
01 Jun 2019   

CNSCC reafirma inversión de fondos para la prevención de la violencia

La prevención es necesaria para garantizar la sostenibilidad de los avances que se han generado en seguridad ciudadana.
14 de Febrero 2017

El Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC) sostuvo este día un encuentro con la Comisión de Seguridad Pública y Combate a la Narcoactividad de la Asamblea Legislativa, para intercambiar opiniones sobre las reformas propuestas por diversos partidos políticos a la Ley de Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana y a la Ley Contribución Especial a los Grandes Contribuyentes para la Seguridad Ciudadana.

Los miembros del CNSCC destacaron la necesidad de continuar orientando los fondos de estas contribuciones hacia los programas de prevención de la violencia, destacando que este es un tema vital ya que favorece las condiciones necesarias que progresivamente pueden cambiar los patrones culturales, sociales y económicos que afectan a la población.

Además, consideraron que la prevención es necesaria para garantizar la sostenibilidad de los avances que se han generado en seguridad ciudadana hasta la fecha gracias a la implementación del Plan El Salvador Seguro (PESS) de esta forma, obtener resultados perdurables en el tiempo que permitirán romper las cadenas delictivas y de violencia.

Durante su intervención ante los diputados, también destacaron los avances que se han generado en los municipios priorizados en la primera fase de implementación del PESS donde los homicidios disminuyeron en un 24.7% en comparación con las cifras de 2015.

El CNSCC, es una entidad plural y autónoma de diálogo político y concertación entre los sectores de la sociedad civil, que busca responder a las necesidades del país con enfoque de inclusión y participación ciudadana.

La comitiva del CNSCC estuvo representada por Medardo Gómez, Obispo Luterano; el pastor Josué Umaña, como representante de las iglesias evangélicas; Rafael Castellanos, representante de sector privado, René Velasco, representante de sector transporte y Mauricio Gutiérrez, representante de sociedad civil. Estuvieron acompañados del Comisionado Presidencial para la Seguridad Ciudadana y coordinador del Consejo, Hato Hasbún, el Ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, como parte de la Secretaría Ejecutiva del Consejo.

 

Comenta


DIÁLOGOS POR EL SALVADOR