NOTICIAS

ccc

CONED analiza avances y desafíos en materia de educación

5 millones de árboles es la meta Plantatón 2019

CONED analiza avances y desafíos en materia de educación

5 millones de árboles es la meta Plantatón 2019

CNSCC

ccc
cc
01 Jun 2019   

CNSCC recibe informe sobre ejecución de fondos de la contribución especial

Este informe se da en el marco de lo establecido por la Ley de Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana.
01 de Febrero 2017

El Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC) recibió este día un informe sobre la ejecución de fondos 2016 provenientes de la Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana (CESC) y los resultados en la implementación territorial.

La rendición de cuentas se realizó durante la sesión XIX del CNSCC, que fue presidida por Hato Hasbún, Secretario de Gobernabilidad; Mauricio Ramírez y el Ministro de Justicia y Seguridad Pública.

El informe presentado por las instituciones de gobierno señaló que, en 2016, se asignaron cinco desembolsos cuyo monto total asciende a $50, 541,07. De estos, el 72.2% de los fondos fueron adjudicados a instituciones cuya función es la persecución del delito y la atención de víctimas, mientras que el 27.8% fue destinado a la prevención del delito.

Son más de 26 instituciones que ejecutan el PESS en los territorios priorizados. Entre los resultados en el área de prevención se destacó que fueron borrados 113,499 metros cuadrados de grafitis alusivos a grupos delincuenciales.

Además, se logró que 82,672 personas participaran en actividades de atención psicosocial; 95 centros educativos fueron reparados, mientras que 92 están en proceso de reparación y 4715 estudiantes fueron reinsertados al sistema educativo mediante modalidades educativas flexibles.

De igual manera, en el área de atención a víctimas se informó que los fondos provenientes del CESC permitieron la contratación de profesionales en salud (psicólogos y psiquiatras) y el acondicionamiento de espacios en seis hospitales lo cual permitió atender a 2,935 víctimas de la violencia.

Se atendió 3,119 adolescentes y jóvenes en los distintos programas que incluyen formación profesional y pasantías laborales.

Este informe se da en el marco de lo establecido por la Ley de Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana que destaca que el CNSCC debe recibir informes de manera periódica sobre la ejecución de fondos.

Durante el año pasado, el gobierno de El Salvador presentó propuestas para la distribución de fondos, los cuales fueron avalados por el pleno del Consejo.

El Plan El Salvador Seguro es producto del trabajo del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia, una entidad plural y autónoma de diálogo político y concertación entre los sectores de la sociedad civil, que busca responder a las necesidades del país con enfoque de inclusión y participación ciudadana.

Comenta


DIÁLOGOS POR EL SALVADOR