NOTICIAS

ccc

CONED analiza avances y desafíos en materia de educación

5 millones de árboles es la meta Plantatón 2019

CONED analiza avances y desafíos en materia de educación

5 millones de árboles es la meta Plantatón 2019

CNSCC

ccc
cc
01 Jun 2019   

Colombia brindará apoyo técnico para el eje de Atención y Protección de Víctimas

La firma del memorándum se realizó durante la sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC).
18 de Enero 2017

Reconociendo la importancia de disponer de un marco legal e institucional para reducir el impacto psicológico de la criminalidad, El Salvador y Colombia firmaron un memorándum de entendimiento para el intercambio de buenas prácticas y conocimientos técnicos, que ha desarrollado la experiencia colombiana, en la atención y reparación integral a víctimas.

La firma del memorándum se realizó durante la sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC) y estuvo precedida por Hato Hasbún, Secretario de Gobernabilidad; Hugo Martínez, canciller de la República; Julio Riaño, embajador de Colombia en El Salvador y Alan Jara, director de general de la Unidad de Víctimas de Colombia.

La cooperación técnica colombiana será un insumo para la ejecución integral del eje de Atención y Protección a Víctimas del Plan El Salvador Seguro, donde se establecen 30 acciones a implementarse en el corto, mediano y largo plazo.

“Permitirá el fortalecimiento de las capacidades institucionales de las entidades implementadoras y apoyará los esfuerzos de ambos países para responder a los retos de desarrollo a los que nos enfrentamos los países. Este acuerdo es una forma de sumarnos al Plan El Salvador Seguro” señaló Julio Riaño, embajador de Colombia en El Salvador.

Por su parte, Alan Jara, Director General de la Unidad para las Víctimas de la Colombia, señaló que la atención integral a víctimas requiere de un esfuerzo administrativo y fiscal,  razón por la que es necesario establecer procesos graduales que garanticen los derechos elementales individuales y colectivos.

Asimismo, el CNSCC recibió la visita de Benito Andión, enviado especial de las Naciones Unidas para la facilitación del diálogo en El Salvador, quien reconoció el trabajo del consejo e hizo un llamado a continuar el trabajo de la búsqueda de consensos entre los distintos sectores de la sociedad.

“Es un privilegio haber coincidido con la sesión del consejo, se trata de un foro privilegiado donde se encuentra buena mayoría de las voluntades salvadoreñas que quieren lo mejor el país. Ustedes tratan un tema sensible para los salvadoreños. Estamos conscientes que hay mucho por hacer, pero la labor de este consejo es loable debe ser destacada y estimulada” mencionó.

El Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia es una entidad plural y autónoma de diálogo y concertación entre los sectores de la sociedad civil, que busca responder a las necesidades del país con enfoque de inclusión y participación ciudadana.

 

Comenta


DIÁLOGOS POR EL SALVADOR