NOTICIAS

ccc

CONED analiza avances y desafíos en materia de educación

5 millones de árboles es la meta Plantatón 2019

CONED analiza avances y desafíos en materia de educación

5 millones de árboles es la meta Plantatón 2019

CNSCC

ccc
cc
01 Jun 2019   

Analizan propuestas para Ley General de Aguas

El documento generado será enviado como insumo técnico a la Asamblea Legislativa.
12 de Enero 2017

El Consejo Nacional de Sustentabilidad Ambiental y Vulnerabilidad (CONASAV) realizó una sesión extraordinaria con el objetivo de analizar tres propuestas de Ley General de Aguas.

La Agencia de Cooperación Española (AECID), como parte de la secretaría técnica del CONASAV, fue la encargada de presentar al pleno un comparativo entre tres propuestas y poder establecer diferencias y similitudes.

El objetivo de este encuentro fue que, a partir de la discusión, poder generar un documento y enviarlo a La Asamblea Legislativa, quien en la actualidad discute una Ley General de Aguas, como insumo técnico del CONASAV.

Tomás Regalado, miembro del CONASAV, destacó que es importante que se tomen en cuenta las distintas funciones que tiene el agua en la sociedad.

“Este documento a enviar a la Asamblea debe reflejar que el agua tiene una función social, ambiental y económica”, mencionó.

Por su parte, Félix Latzo, miembro del CONASAV, mencionó que es necesario que la propuesta contenga un elemento de concientización. Consideró que se deben establecer iniciativas que detengan la contaminación de las fuentes hídricas en El Salvador.

Por su parte, Marco Fortín, presidente de ANDA, mencionó que la ley debe establecer claramente qué institución va a ser la encargada de la inversión pública en el ramo hídrico.

Comenta


DIÁLOGOS POR EL SALVADOR