NOTICIAS

ccc

CONED analiza avances y desafíos en materia de educación

5 millones de árboles es la meta Plantatón 2019

CONED analiza avances y desafíos en materia de educación

5 millones de árboles es la meta Plantatón 2019

CNSCC

ccc
cc
01 Jun 2019   

Presentan acciones que serán priorizadas del Plan El Salvador Educado

Las acciones priorizadas de los demás desafíos serán presentadas en las primeras sesiones plenarias de 2017
22 de Diciembre 2016

El Consejo Nacional de Educación realizó su XVII sesión ordinaria en la que fueron presentadas las acciones que serán priorizadas en la implementación del Plan El Salvador Educado (PESE).

Las acciones priorizadas fueron discutidas y seleccionadas por la Comisión de Seguimiento del CONED, que tiene como función procurar el cumplimiento de las acciones del PESE acompañando y observando de manera cercana su implementación.

En total se priorizaron 26 acciones en los 6 desafíos que plantea el PESE para transformar el sistema educativo en El Salvador.

En la sesión XVII, el Ministerio de Educación como principal institución implementadora, presentó al pleno las acciones priorizadas en los desafíos Escuela Libre de Violencia y Eje Central de la Prevención y Docentes de Calidad.

Entre las acciones que destacan en el desafío Escuela Libre de Violencia y Eje Central de la Prevención  se encuentran la formulación de una Política Nacional de Convivencia Escolar y Plan de Trabajo diseñados y validados, la elaboración protocolos de ingreso, aceptación y seguimiento de estudiantes con medidas judiciales, entre otras.

Por su parte, en el desafío de docentes de calidad, destaca la priorización de acciones como el desarrollo de curso de acreditación para directores y subdirectores, en gestión administrativa y pedagógica en las IES y directores y subdirectores capacitados y acreditados en gestión administrativa y pedagógica, entre otros.

Las acciones priorizadas de los demás desafíos serán presentadas en las primeras sesiones plenarias de 2017.

Comenta


DIÁLOGOS POR EL SALVADOR