NOTICIAS

ccc

CONED analiza avances y desafíos en materia de educación

5 millones de árboles es la meta Plantatón 2019

CONED analiza avances y desafíos en materia de educación

5 millones de árboles es la meta Plantatón 2019

CNSCC

ccc
cc
01 Jun 2019   

Secretaria general adjunta de PNUD visita CNSCC

La funcionaria de PNUD reconoció la importancia del diálogo intersectorial para la formulación de políticas públicas.
25 de Noviembre 2016

La secretaria general adjunta y administradora del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD, Helen Clark, visitó el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia para realizar un intercambio con los consejeros acerca del diálogo democrático en la formulación de políticas públicas sobre seguridad ciudadana y convivencia.

Helen Clark es administradora del PNUD para en abril de 2009; es la primera mujer en dirigir la organización. Es también presidenta del Grupo de las Naciones Unidas para el Desarrollo, además trabajó durante nueve años como Primera Ministra de Nueva Zelanda, haciendo tres mandatos sucesivos entre 1999 y 2008.

Durante su intervención al pleno, la funcionaria de Naciones Unidas reconoció que el CNSCC es un espacio donde mediante el dialogo intersectorial se pueden compartir problemas y encontrar soluciones conjuntas mediante el intercambio de ideas y soluciones.

Helen Clark resaltó El Plan El Salvador Seguro al que considera que ofrece cambios necesarios para el mejoramiento de la calidad de vida de los salvadoreños. Comentó sobre sobre la importancia del liderazgo de los alcaldes en sus municipios, ya que cada uno de ellos enfrenta problemas diferentes, lo que hace relevante escuchar lo que cada uno de ellos enfrenta y propone para una solución. Además los alcaldes son fuentes de información esencial que ayudan a una efectiva implementación del plan. 

La funcionaria de PNUD hizo énfasis a que la solución de los problemas en el país va más allá de la intervención  gubernamental, y requiere de la participación de todos los sectores,  miembros de la sociedad e iglesias. Se necesitan proyectar soluciones a largo plazo, ayudando y escuchando a las municipalidades como a las sociedades, proveyendo segundas oportunidades e incentivar a los miembros del consejo a seguir apoyando el plan. Y recordó que el plan y el consejo no funcionarán sin la participación de todos los sectores.

Comenta


DIÁLOGOS POR EL SALVADOR