NOTICIAS

ccc

CONED analiza avances y desafíos en materia de educación

5 millones de árboles es la meta Plantatón 2019

CONED analiza avances y desafíos en materia de educación

5 millones de árboles es la meta Plantatón 2019

CNSCC

ccc
cc
01 Jun 2019   

Presentan planes de restauración de ecosistemas y recuperación de río Acelhuate

Los miembros del consejo resaltaron la necesidad de establecer una adecuada articulación para reducir vulnerabilidades.
19 de Diciembre 2016

El Consejo Nacional de Sustentabilidad Ambiental y Vulnerabilidad (CONASAV) realizó la sexta sesión plenaria en la que fueron presentados los planes de restauración y reforestación de ecosistemas y de recuperación del río Acelhuate; el esquema director 2030; así como la hoja de ruta en la formulación del Plan El Salvador Sustentable.

 La Ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) fue la encargada de la presentación de estos planes los cuales consideró importantes para el desarrollo en sustentabilidad ambiental y vulnerabilidad de El Salvador.

 Pohl anunció que mientras continúa el proceso de formulación del Plan El Salvador Sustentable se conformarán dos mesas de trabajo para la implementación de estos planes. Posteriormente se ofrecerán detalles sobre la metodología de participación de estos espacios. Las mesas de trabajo para la implementación de estos planes realizarán su primera reunión el martes 17 de enero en PNUD y AECID, respectivamente, quienes fungen como Secretaría Técnica de este espacio de diálogo.

 Respecto a la presentación de esquema Director 2030 y apuestas de habitat III por OPAMSS, los miembros del consejo resaltaron la necesidad de articular los planes presentados por el MARN con el esquema director 2030 e identificar su conexión con la reducción de la vulnerabilidad, así como a considerar en su implementación las dimensiones  financieras y de sensibilización y concientización.

 Además, se sugirió que el esquema director tome en consideración aspectos de distribución equitativa de los bienes naturales y de sustentabilidad relacionados con disminuir el estrés hídrico; con el manejo integral de residuos y con un transporte público seguro, eficiente y de calidad; y un transporte privado regulado.

 La próxima sesión del CONASAV se realizará el próximo 11 de enero de 2017  y en ella se revisarán las tres propuestas de la Ley General de Aguas.

Comenta


DIÁLOGOS POR EL SALVADOR