NOTICIAS

ccc

CONED analiza avances y desafíos en materia de educación

5 millones de árboles es la meta Plantatón 2019

CONED analiza avances y desafíos en materia de educación

5 millones de árboles es la meta Plantatón 2019

CNSCC

ccc
cc
01 Jun 2019   

Zacatecoluca presenta disminución de 59.4% en homicidios desde implementación de Plan El Salvador Seguro

Zacatecoluca es el séptimo de los diez municipios, que fueron priorizados en la primera etapa del Plan El Salvador Seguro.
02 de Diciembre 2016

El Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC) visitó Zacatecoluca uno de los 10 municipios priorizados de la primera fase del Plan El Salvador Seguro para conocer los avances y retos de implementación en el territorio.

El Plan Zacatecoluca Seguro fue elaborado a partir de un proceso de diálogo y participación ciudadana en la cual se priorizaron cuatro sectores del municipio en el que habitan 15, 732 personas, es decir, el 24% de la población total del municipio.  El criterio de focalización responde a la estrategia del plan de concentrarse en aquellos grupos que presentan mayores factores de riesgo.

Durante la visita, los miembros del CNSCC intercambiaron experiencias con miembros beneficiarios de los programas del plan así como con el Comité Municipal de Prevención de Violencia quienes ofrecieron una retroalimentación sobre los principales logros y desafíos del plan.

Entre los logros presentados al CNSCC se destaca que Zacatecoluca es el municipio que más ha reducido los homicidios de los diez municipios priorizados en la primera fase, reportando una disminución de 59.4% de enero a octubre de este año, en comparación al mismo periodo del año pasado.

También, se destacaron el despliegue de la policía comunitaria en los sectores priorizados, 260 personas han sido beneficiadas con el programa de educación flexible, 3596 personas han sido beneficiadas mediante programas de inserción productiva, 33 mil personas han sido favorecidas con la iluminación con lámparas LED de entradas y salidas del municipio y sectores priorizados entre otros logros.

Hasta el momento, la inversión en las acciones del plan Zacatecoluca Seguro asciende a 4 millones 308 mil 657 dólares con fondos que provienen del gobierno central, municipal y la cooperación internacional.

Zacatecoluca es el séptimo de los diez municipios, que fueron priorizados en la primera etapa del Plan El Salvador Seguro, que el CNSCC visita para dar cumplimiento a su misión de dar seguimiento a la implementación de políticas de seguridad ciudadana y convivencia.

 El Plan El Salvador Seguro (PESS) es producto del trabajo del CNSCC, una entidad plural y autónoma de diálogo político y concertación entre los sectores de la sociedad civil, que busca responder a las necesidades del país con enfoque de inclusión y participación ciudadana.

Comenta


DIÁLOGOS POR EL SALVADOR