NOTICIAS

ccc

CONED analiza avances y desafíos en materia de educación

5 millones de árboles es la meta Plantatón 2019

CONED analiza avances y desafíos en materia de educación

5 millones de árboles es la meta Plantatón 2019

CNSCC

ccc
cc
01 Jun 2019   

Plan El Salvador Seguro iniciará segunda fase de implementación

Se espera que la implementación de los planes beneficie a 1,193,261 personas, el 20.77% de la población total del país.
01 de Diciembre 2016

Alcaldes de los 16 municipios de la segunda fase del Plan El Salvador Seguro entregaron este día al Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC), los planes municipales a implementar en sus territorios y que contienen las acciones que el Gobierno y autoridades locales pondrán en marcha para reducir la violencia.

Los planes municipales fueron elaborados a partir de un proceso de participación ciudadana en el que diversos actores de la sociedad realizaron sus aportes para mejorar las condiciones de seguridad en los municipios. Se espera que la implementación de los planes beneficie a 1,193,261 personas, el 20.77% de la población total del país.

Para esta segunda fase los municipios que serán beneficiados en esta segunda fase del Plan El Salvador Seguro son: Ahuachapán, Chalchuapa, Nahuizalco, Izalco, San Juan Opico, Quezaltepeque, Apopa, Olocuilta, San Pedro Perulapán, San Martín, Santiago Nonualco, Ilobasco, San Vicente, Usulután, Conchagua y San Miguel.

 Los planes municipales establecen acciones que serán ejecutadas a corto, mediano y largo plazo por las distintas instituciones del Estado, a través de seis componentes: Seguridad en el territorio, oportunidades educativas, oportunidades de inserción productiva, rehabilitación y dinamización de espacios públicos, servicio a las personas familia y comunidad y atención a víctimas.

 La implementación de los planes requerirá del esfuerzo y articulación de las instituciones gubernamentales, alcaldías, Comités Municipales de Prevención de Violencia (CMPV), sector privado, iglesias, organizaciones no gubernamentales, cooperación internacional y las comunidades.

El financiamiento de las acciones se realizará a través de fondos provenientes del gobierno central, gobierno municipal, Ley de Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana, créditos internacionales, cooperación internacional, ONG y empresa privada.

La presentación de planes de la segunda fase se da un año después de que el CNSCC anunciara la implementación del Plan El Salvador Seguro en diez municipios de la primera fase. En total, el plan contempla atender 50 municipios en todo el país.

 El Plan El Salvador Seguro es un plan de carácter flexible e integral, que es fruto del compromiso y trabajo del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia, un espacio plural que busca responder a las necesidades del país con enfoque de inclusión y participación ciudadana.

 

Comenta


DIÁLOGOS POR EL SALVADOR