NOTICIAS

ccc

CONED analiza avances y desafíos en materia de educación

5 millones de árboles es la meta Plantatón 2019

CONED analiza avances y desafíos en materia de educación

5 millones de árboles es la meta Plantatón 2019

CNSCC

ccc
cc
01 Jun 2019   

CNSCC realiza sexta visita territorial a municipio priorizado por Plan El Salvador Seguro

Entre los principales logros del Plan está la reducción del 57.3% en lo homicidios en comparación a los primeros nueve meses de 2015.
31 de Octubre 2016

Colón, La Libertad, 28 de octubre de 2016.  Miembros del  Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC) continuaron este día con las visitas territoriales a los municipios priorizados del Plan El Salvador Seguro y llegaron hasta Colón, en el departamento de La Libertad, donde fueron recibidos por el alcalde Guillermo Guevara, líderes comunitarios, miembros del Concejo Municipal y representantes de instituciones públicas, entre otros. 

Durante el encuentro, los miembros del CNSCC conocieron las experiencias de beneficiarios de los proyectos de prevención de violencia y recibieron un informe de avances y desafíos en la implementación de las estrategias territoriales.

El  Plan Colón Seguro prioriza cuatro sectores donde habitan el 45% (43,929 personas) de la población total del municipio, de ellos, 8,049 personas no trabajan ni estudian siendo un sector vulnerable que debe ser atendido por el plan.

Entre los principales logros del Plan está la reducción del 57.3% en lo homicidios en comparación a los primeros nueve meses de 2015.

Durante la visita, el gobierno municipal presentó un consolidado de las acciones en los seis  componentes propuestos en el Plan.  En el componente Seguridad en el Territorio se destacó la ejecución de 7,197 patrullajes preventivos, en centros escolares y transporte colectivo.

Además, se han realizado tres campañas de borrado de grafitis en la que han logrado remover un total de 3,148 metros cuadrados. Esta y otras acciones han beneficiado a 50 mil personas en el municipio.

En el componente de Oportunidades Educativas se reportó más de 4,800 jóvenes de cinco centros educativos, quienes han sido beneficiados con la implementación de huertos escolares, como parte de las actividades asociadas al emprendimiento juvenil. De igual manera, se ha realizado la inversión de $78 mil en infraestructura de 13 centros educativos priorizados, beneficiando de esta manera a 8,551 estudiantes.

Respecto al componente de Oportunidades de Inserción Productiva y Laboral se han beneficiado a 5000 personas con el programa Emprendimientos Solidarios; además, 184 más han sido contratadas en empresas gracias a los sistemas de intermediación de empleo.

Asimismo, 5000 personas han sido beneficiadas con las jornadas culturales y artísticas; festivales juveniles e implementación del programa Actívate, actividades que se encuentran dentro del componente de Espacios Públicos, Rehabilitados, Dinamizados y Seguros.

Hasta el momento, Plan Colón Seguro ha permitido una inversión de $950 mil con fondos provenientes del gobierno central, municipal, contribución especial y  cooperación internacional.

El Plan El Salvador Seguro (PESS) es producto del trabajo del CNSCC, una entidad plural y autónoma de diálogo político y concertación entre los sectores de la sociedad civil, que busca responder a las necesidades del país con enfoque de inclusión y participación ciudadana.

 

Comenta


DIÁLOGOS POR EL SALVADOR