NOTICIAS

ccc

CONED analiza avances y desafíos en materia de educación

5 millones de árboles es la meta Plantatón 2019

CONED analiza avances y desafíos en materia de educación

5 millones de árboles es la meta Plantatón 2019

CNSCC

ccc
cc
01 Jun 2019   

Mesas temáticas presentan primeros resultados

El PNUD destacó que las mesas temáticas del CONASAV tuvieron la posibilidad de establecer una base de conocimientos
11 de Octubre 2016

El Consejo Nacional de Sustentabilidad Ambiental y Vulnerabilidad (CONASAV) realizó su quinta sesión ordinaria en la que se conocieron los primeros resultados de las discusiones en las mesas temáticas.

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, como parte de la Secretaría Técnica del CONASAV, fue el encargado de mostrar el marco de análisis integrador de las propuestas de las mesas temáticas.

Los ejes en los que están concentradas las propuestas son Fortalecimiento de la Institucionalidad, relacionado al desarrollo de capacidades y fortalecimiento de la institucionalidad pública; transformación productiva que está orientado a romper paradigmas en los modelos de producción actual y empezar a promover acciones para un modelo más sustentable; Gestión integral del riesgo y cambio climático vinculado a que El Salvador está altamente expuesto a fenómenos y amenazas naturales, que determinan las actividades y dinámicas del desarrollo y, finalmente, el eje de Gestión del Conocimiento, que parte de la premisa de una Ausencia o limitado conocimiento por parte de la sociedad que no incorpora en sus prácticas la relación de interdependencia entre el uso y manejo de los recursos naturales y el desarrollo socio-económico del país.

 El PNUD destacó que las mesas temáticas del CONASAV tuvieron la posibilidad de establecer una base de conocimientos y entendimientos comunes así como que generaron acciones y aportes complementarios a los existentes.

Además, durante la sesión, la ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lina Pohl, presentó al pleno el proyecto de Ley General de Aguas. La ministra señaló que el documento tiene como base declarar el agua como bien nacional de uso público, inalienable, imprescriptible e inembargable.

También, este proyecto de Ley General de Aguas reconoce el derecho humano de acceso al agua y saneamiento y establece todo una estructura administrativa para poder llevar a cabo los objetivos planteados en la ley.

 

 

Comenta


DIÁLOGOS POR EL SALVADOR