NOTICIAS

ccc

CONED analiza avances y desafíos en materia de educación

5 millones de árboles es la meta Plantatón 2019

CONED analiza avances y desafíos en materia de educación

5 millones de árboles es la meta Plantatón 2019

CNSCC

ccc
cc
01 Jun 2019   

Primeros encuentros territoriales para implementación de Plan El Salvador Seguro

Como parte de la implementación del Plan El Salvador Seguro, una representación de miembros del  Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC) participaron en los primeros encuentros territoriales, para abordar el tema de la seguridad ciudadana , conocer y fortalecer  iniciativas municipales y articular acciones en beneficio de la ciudadanía.
24 de Febrero 2015

Ciudad Delgado ( San Salvador) y Zacatecoluca (La Paz) fueron los primeros municipios priorizados en el Plan El Salvador Seguro y visitados por el CNSCC. Las actividades han permitido compartir las experiencias en materia de seguridad con autoridades, líderes locales, empresarios, iglesias y otros actores importantes de esos municipios.

Las visitas son parte de  la segunda fase de trabajo acordada por el CNSCC en la que se ha definido un acompañamiento, apoyo y seguimiento a la implementación del Plan El Salvador Seguro, así como también  la  evaluación de sus resultados.  Para 2015 se visitarán 10 municipios priorizados en el documento, para  2016 se extenderá a 16 municipios más y en 2017 serán 24 municipios más.

En Ciudad Delgado, la reunión se llevó a cabo en el Complejo Deportivo Santa Alegría. Durante su intervención, el alcalde de Ciudad Delgado, Tomás Merino, mostró su satisfacción por la visita del Consejo a ese municipio, ya que este representa el trabajo de las fuerzas vivas del país en la búsqueda de la paz . Además afirmó el compromiso de esa municipalidad por trabajar en unidad para encontrar una salida al problema de la violencia.

En Zacatecoluca la actividad se realizó en el Polideportivo Colonia 27 de Septiembre en donde líderes locales, funcionarios, sector privado y otras organizaciones No gubernamentales asistieron para conocer y exponer sobre el tema de seguridad. Durante su intervención, el alcalde de Zacatecoluca, Salvador Hirezi, aseguró que "La reunión constituye una oportunidad valiosísima en la construcción de ese camino que ha de llevarnos a la tan ansiada paz social”.

En su primera fase, el Consejo trabajó en la elaboración del Plan para enfrentar la violencia y la criminalidad, garantizar el acceso a la justicia y la atención y protección a víctimas. Consta de 5 ejes y 124 acciones prioritarias y urgentes, de corto, mediano y largo plazo.

Las funciones del CNSCC en esta fase permanente de trabajo consistirán en  apoyar el diseño y la instalación  del mecanismo de financiamiento y auditoría, seguimiento, evaluación y rendición de cuentas, contribuir a crear un clima favorable para la implementación y la consecución de los resultados, promover el acceso a conocimiento, sistematizar y difundir buenas prácticas y lecciones aprendidas,  contribuir a la efectiva articulación entre los diferentes sectores y fuerzas vivas para su implementación, entre otras.

 

 

Comenta


DIÁLOGOS POR EL SALVADOR